Inteligencia artificial para recuperar el sector turístico

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La compañía aérea eDreams Odigeo ha puesto a disposición de los gobiernos y las empresas del sector turístico su inteligencia artificial, con el fin de ayudar a la recuperación de los viajes. Se trata de un servicio impulsado por IA que proporciona información anonimizada sobre las tendencias de la industria y los hábitos de los viajeros para que ayudar a la industria a enfocar mejor sus esfuerzos.

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El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia, ya que los desplazamientos se han reducido de forma drástica, llevando a las compañías de viajes a una difícil situación. Esto afecta mucho a las compañías aéreas, agencias de viajes y otras empresas asociadas, que ahora necesitan nuevas estrategias para remontar. Con este espíritu en mente, el proveedor eDreams Odigeo acaba de anunciar que pone a disposición de los gobiernos y las empresas del sector turístico un servicio de datos impulsado por inteligencia artificial, que tiene un gran potencial para impulsar de nuevo los viajes.

Se trata de un sistema que procesa de forma anónima los datos recogidos de los consumidores, con los que es capaz de desentrañar los patrones, tendencias y gustos de los clientes, ayudando a anticipar sus necesidades. Esta herramienta tiene un enorme potencial para ayudar a las autoridades locales y a las compañías de viajes a trazar las estrategias turísticas que necesitan implementar para captar más viajeros en el futuro, ahora que la pandemia ha generado tanta desconfianza y temor por la seguridad de las personas.

Para ello, eDreams utiliza algoritmos avanzados que procesan los datos anonimizados de más de 21.000 millones de búsquedas anuales de viajes, una información que, debidamente comprendida, permite extraer conclusiones de muy alto valor para el sector turístico. Y lo que ofrece este sistema es la capacidad de ofrecer conclusiones a tiempo real para ayudar a personalizar más y mejor la oferta a cada cliente potencial.

Esta tecnología ya ha sido utilizada con éxito por eDreams, logrando incrementar un 18% la duración media de las estancias ofrecidas por este proveedor online. Y varios países de América, África y Europa ya han comenzado a utilizar esta tecnología para mejorar sus estrategias turísticas, tanto a nivel local como regional y nacional. Estos conocimientos proporcionan a los socios una mejor capacidad de tomar decisiones mejor informadas para enfocar las estrategias de marketing hacia la captación de viajeros.

Como explica Zaida Salie, directora de Media Services y Sponsorships de eDreams Odigeo, “nuestro conocimiento profundo sobre las tendencias de los viajes y el comportamiento de los consumidores es una herramienta esencial para ayudar a los países a comprender cómo dirigirse a sus audiencias de manera efectiva y así recuperar mercado en un espacio competitivo, especialmente en la era posterior al coronavirus. El recopilado exclusivo de datos que podemos proporcionar a las organizaciones turísticas y a los responsables políticos garantiza que la marca y su estrategia de marketing se encuentren alineadas de forma precisa con la mentalidad del viajero, lo que ayuda a asegurar las tasas de conversión y a impulsar el gasto local”.