El 88% de los profesionales de ventas considera importante la IA en su trabajo diario

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El sector de las ventas también se adapta a las nuevas tecnologías y se actualiza para aplicar nuevas herramientas a su trabajo diario.

Según revela el último estudio sobre “Estado de las Ventas” llevado a cabo por HubSpot y tras entrevistar a 250 profesionales españoles de este sector: el 27% afirma que utiliza herramientas de IA o automatización como chatbots en su trabajo diario y el 88% considera que son importantes o muy importantes en sus actividades diarias. 

Entre los beneficios de la IA destaca con el 22% que los esfuerzos por contactar con los clientes y potenciales son más personalizados y que les permite obtener clientes potenciales de mayor calidad y entablar relaciones más efectivas, como señala el 21%. Asimismo, el 48% considera que los profesionales de ventas deberían usar las herramientas de Inteligencia Artificial en el proceso de prospección, pero el 39% cree que es necesario evitar depender de ellas.

La aplicación de estas herramientas está teniendo gran un impacto en la productividad de estos trabajadores, ya que el 76% cree que la tecnología les afecta positivamente en sus niveles de productividad. De hecho, el 51% ahorra entre 1 y 3 horas de trabajo al día; y el 29% cree que ahorra entre 3 y 6 horas. Por lo que el 72% de las compañías españolas ya han invertido o planean seguir invirtiendo en IA para sus trabajadores, y el 67% de las compañías han invertido en herramientas de IA para sus departamentos de ventas. 

Respecto al futuro, el 77% cree que la Inteligencia Artificial tendrá un efecto significativo en su trabajo y el 41% que estas herramientas ayudarán a la compañía a crecer. El 86% afirma que realiza muchas más ventas gracias a la IA y el 69% califica como positivo el rendimiento de ventas y crecimiento de su empresa en 2023.