Las empresas españolas deben mejorar sus webs móviles

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A pesar de que los usuarios usan cada vez más sus dispositivos móviles para acceder a las webs, tiendas online y otros portales en Internet, la mayoría de las empresas españolas ha descuidado esta parte de su estrategia digital. Un reciente estudio indica que solo el 22% de ellas ha optimizado su web para su acceso a través de teléfonos móviles.

La empresa PayPal ha realizado un estudio sobre el uso de los dispositivos móviles para la navegación por Internet y para realizar compras online, y ha hallado que un 74% de los consumidores españoles utiliza sus smartphones para realizar compras y pagos en Internet, y que utiliza estos medios para realizar consultas de productos y servicios diariamente. El porcentaje supera ampliamente a la cifra global del 56%, lo que da una muestra de la importancia que han cobrado los entornos digitales y la movilidad para los españoles.

En el caso de los millenials el porcentaje de usuarios que realizan este tipo de búsquedas online es del 80%, por lo que solo se puede esperar que eta tendencia continúe a lo largo de los próximos años. Pero, mientras tanto, la mayoría de las empresas españolas no se ha puesto al día en este campo, y solo el 22% de ellas ha optimizado adecuadamente sus páginas web para el uso a través de las plataformas móviles.

Los motivos de que las empresas no hayan situado esto entre sus prioridades parecen ser las preocupaciones de muchas organizaciones sobre los impuestos y tarifas comerciales vinculadas al comercio electrónico, así como el cambiante estado de la economía global, con los actuales conflictos entre potencias como Estados Unidos, China y Europa.

Mientras tanto, el 93% de los españoles que compran por Internet prefieren pagar a través de aplicaciones. Por otra parte, los expertos señalan que las empresas del país tienen más probabilidades de aceptar pagos contactless que en otros países, ya que un 90% de los negocios han recibido este tipo de pagos en el último año, frente al 81% de media registrado en todo el mundo. Esto ha hecho que las empresas se centren en este tipo de tecnologías de pago, dejando a un lado la optimización de sus webs y de los nuevos medios de pago a través de plataformas móviles.