Proliferan los nuevos métodos de pago, como los pagos de cuenta a cuenta

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Metodos de pago Kevin

Se espera que en 2026 que los pagos de cuenta a cuenta supondrán una quinta parte de los pagos en Europa, superando a los pagos con tarjeta en algunos países. De momento, los métodos más utilizados siguen siendo las transferencias, las tarjetas bancarias, los pagos móviles, y Bizum y PayPal en España.

El 67% de los españoles realiza compras online, gastando una media de 121 euros al mes, según Statista. En respuesta a esta transformación en los procesos de compra y hábitos de los consumidores, también han proliferado nuevos métodos de pago, entre los que uno gana terreno a los demás: los pagos de cuenta a cuenta (A2A) que eliminan intermediarios, mejoran los márgenes de beneficios de las empresas, ofrecen una mayor seguridad y una experiencia tanto en web como in-app frente a los métodos más tradicionales, cuyas comisiones son más elevadas para las compañías, y su eficiencia y seguridad son mucho menores.

Jennyfer Díaz, responsable de kevin para Iberia, explica que “a pesar de que los pagos de cuenta a cuenta aún no han alcanzado su máximo potencial, son un método en auge y en 2026 supondrán una quinta parte de los pagos en Europa, superando a los pagos con tarjeta en algunos países”.

Los métodos de pago más utilizados en Europa varían según el nivel de educación financiera de cada mercado. En la mayoría de los países de la UE los métodos más utilizados continúan siendo las transferencias, las tarjetas bancarias, los pagos móviles y, en menor medida, el efectivo según el BCE. En el caso de España, se suma también Bizum y PayPal.

Los españoles, junto con Italia, lideran en Europa la categoría de compras móviles, con un 81% de usuarios que han comprado productos por esta vía al menos una vez en 2021, y hasta un 83% el año anterior.

Por otra parte, los pagos A2A también han experimentado un crecimiento en los últimos años, destacando especialmente en países como Países Bajos, Dinamarca, Países Bálticos, Suecia, Noruega, Finlandia o Alemania. También en España comienzan a tener relevancia debido a que tenemos una sociedad más abierta a la innovación.