El bienestar de los empleados en sus puestos de trabajo una de las tendencias más importantes en 2024

  • Puesto de trabajo

Microsoft oficina

Los trabajadores no solo buscan oficinas donde realizar sus tareas, también desean entornos multifuncionales que les proporcionen comodidad, flexibilidad y un equilibrio entre su vida laboral y personal.

Logitech refuerza su compromiso con la mejora de la ergonomía y el bienestar de los trabajadores, adaptándose a las nuevas expectativas de los empleados y estableciendo este compromiso como una prioridad clave para este año. La oficina virtual será una de las principales tendencias en 2024 con espacios privados equipados con tecnología avanzada de videoconferencia y comunicación en línea, contribuyendo a una colaboración fluida entre los equipos presenciales y remotos. 

Aunque la tendencia más importante será el bienestar de los trabajadores con oficinas con áreas de descanso como salas comunes de entretenimiento o espacios con áreas al aire libre para desconectar. Según el último estudio del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), los españoles estamos sentados entre 8 y 13 horas al día, la mayoría en nuestro puesto de trabajo frente a dispositivos digitales. 

Para evitar las molestias físicas que esto provoca, las empresas usarán muebles y dispositivos que mejoren la salud y el rendimiento laboral. Gracias a esta tendencia, el mercado de productos ergonómicos está en desarrollo y empresas como Logitech están reforzando su apuesta por catálogos de estos productos.