Las certificaciones TI más demandadas: Azure, Scrum Master y Python

  • Software y Apps

mujer ordenador

La consultora tecnológica PUE ha revelado las certificaciones y cursos con mayor demanda el pasado año, se trata de Scrum Master, Microsoft Azure y Python.

Las tecnologías de la información (IT) demandan cada vez más mantenerse actualizados con las últimas certificaciones. Una tendencia que se incrementa, como asegura el último informe de Pearson VUE. De hecho, ell  75% de los encuestados afirmaron que obtienen estos certificados para mejorar su carrera profesional, logrando ascensos e incluso aumentos de salario. 

Scrum, fundamental en la metodología Agile

Agile se ha consolidado como una metodología de trabajo que optimiza los proyectos de cualquier tipo de organización, fomentando el desarrollo de diversas actividades empresariales. Sin embargo, su implementación no sería posible sin un Scrum Master, por lo que, actualmente, esta figura tecnológica es primordial en todo tipo de compañías. El curso de Scrum Master & Product Owner Certified ha sido uno de los más demandados en 2023 en España.

Microsoft Azure, una de las plataformas con más éxito

Microsoft Azure es una de las plataformas integrales de Cloud que concentra el 29% de la cuota de mercado. Esta herramienta es una de las más elegidas por las organizaciones, ya que ofrece un gran catálogo de servicios en la nube a un bajo coste. Su versatilidad es la clave del éxito que ha cosechado tanto en autónomos como en pequeñas y grandes empresas de nuestro país. 

Python también destaca entre las certificaciones

El lenguaje de programación Python también ha crecido en popularidad el último año. Su éxito se debe, en gran parte, a su compatibilidad con otros lenguajes, su facilidad de uso y, sobre todo, que es un gran aliado para incrementar la productividad.