5 ventajas de las redes SD-WAN en la conectividad de empresas

  • Software y Apps

Asseco tecnologia tendencias

Esta tecnología mejora la seguridad integrada y simplifica la gestión operativa, permitiendo que las empresas se centren en innovación y crecimiento.

El Software-Defined Wide Area Network, o SD-WAN, representa un cambio en la gestión de redes, que permite controlar y optimizar las comunicaciones en redes de área amplia. La implementación efectiva de un sistema de conectividad basado en redes SD-WAN se traduce en un impulso de la eficiencia, la seguridad y la flexibilidad en la infraestructura de red. Para informar sobre las ventajas de introducir las redes SD-WAN en las estrategias de conectividad de las organizaciones, Evolutio ha elaborado un decálogo con las 5 ventajas de su uso.

La primera es la seguridad integrada en las redes SD-WAN con un cifrado que ofrece confidencialidad en las comunicaciones. Además, integra firewalls centralizados, segmentación de red y la monitorización del tráfico en busca de posibles riesgos. La tecnología SD-WAN también facilita el acceso seguro a servicios en la nube. Otra ventaja es la versatilidad en conexiones como banda ancha, 4G/5G, y líneas dedicadas. Esto facilita la optimización del rendimiento, la flexibilidad y la disponibilidad de la red.

También hay que destacar la inteligencia en tiempo real con un enrutamiento dinámico que optimiza el rendimiento. Las SD-WAN aplica técnicas específicas para adaptarse a las necesidades de cada organización y sus requisitos de ancho de banda. Otro beneficio es la gestión centralizada e interfaces intuitivas basadas en un software que facilita la implementación y la monitorización de la red. Por último, hay que señalar la importancia de la adaptabilidad a entornos distribuidos gracias a su escalabilidad y despliegue rápido. La adaptabilidad dinámica permite rápidos ajustes ante cambios en la red. Ofrecen resiliencia mediante el uso inteligente de múltiples enlaces y priorizan aplicaciones críticas.