Una encuesta revela que la falta de formación frena el uso corporativo de Inteligencia artificial

  • Transformación Digital

Trabajadora TI mujer oficina

La incursión de las herramientas de inteligencia artificial (IA) en el entorno laboral es una realidad, sin embargo, la falta de conocimiento y formación merma su uso por los profesionales corporativos.

Según los resultados obtenidos por IMMUNE Technology Institute en una encuesta a profesionales corporativos, más del 50% utilizaría más la IA si tuvieran un mayor conocimiento y formación. Los datos también destacan que el 25% de los profesionales corporativos utilizan la IA de manera diaria, con OpenIA GPT a la cabeza. Mientras que el 34% la utiliza varias veces a la semana. 

Otro 34% de los encuestados confiesa que solo la usa en ocasiones puntuales y el 7% no lo ha hecho jamás. También llama la atención es que el 80% la utiliza la IA profesionalmente y el 20% para temas personales. Sin embargo, según esta encuesta, el 80% confiesa que en su empresa falta conocimiento y formación específica en inteligencia artificial.

Juan Riva, CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute afirma que “estos hallazgos subrayan la necesidad urgente de formación y la importancia de invertir, por parte de las compañías, en programas educativos y de capacitación que permitan equipar a los profesionales con las habilidades necesarias para aprovechar al máximo las ventajas de las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial”.