BeeStation vs. DiskStation: La nube privada aún más fácil

  • Transformación Digital

multinube

El objetivo de BeeStation es ofrecer una solución para el almacenamiento y uso de datos que sea segura y privada, pero sobre todo fácil de usar, haciéndola accesible para quienes un sistema NAS convencional resulte demasiado complejo.

Actualmente, los sistemas NAS en hogares privados son ampliamente utilizados, especialmente entre usuarios con afinidad por la tecnología. Sin embargo, la cantidad de datos de cada persona sigue aumentando. Afortunadamente, la conciencia pública reconoce que los datos sensibles no deben ser descuidadamente trasladados a la nube y que los discos duros pueden fallar, porque la pérdida de datos no solo es molesta, sino también costosa. Además, los servicios de nube pública a menudo resultan costosos a largo plazo y no brindan la privacidad esperada.

DiskStation: perfecta para usuarios avanzados

Synology es el fabricante número uno de NAS, ya que sus DiskStations son soluciones confiables, adecuadas para necesidades de almacenamiento tanto simples como complejas. Las DiskStations ofrecen configuraciones RAID y capacidades de red extendidas, además de aplicaciones  como servidores VPN, de correo, de medios, LDAP, de oficina, de videovigilancia y mucho más. Estas son de particular interés y relevancia para profesionales de TI y empresas.

BeeStation: útil y esencial

BeeStation es la solución de nube personal con una configuración y manejo sencillos. Está dirigido exclusivamente a usuarios que quieran asegurar sus datos domésticos sin pagar suscripciones recurrentes y puedan acceder a ellos desde cualquier lugar. Con BeeStation, pueden guardar fotos desde el teléfono móvil y el ordenador, sincronizar archivos entre diferentes dispositivos como teléfono inteligente, PC y portátil, y compartir datos fácilmente con seres queridos.

BeeStation hace posible que cualquiera usuario cree su propia nube privada. El proceso de configuración es idéntico al de soluciones de nube conocidas como Google Drive. A través de Google Play o la App Store, los usuarios pueden descargar las aplicaciones móviles BeeFiles y BeePhotos en sus teléfonos móviles para guardar directamente sus fotos y archivos. Además, el acceso remoto está activado directamente y BeeStation puede ser accesible desde fuera de la red doméstica. Los usuarios pueden acceder a todas sus fotos y archivos ya sea a través del navegador, las aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes o con la aplicación de escritorio BeeFiles, directamente a través del Explorador de archivos de Windows o el Finder de macOS.