Synology explica los diferentes tipos de copias de seguridad: completa, diferencial e incremental

  • Transformación Digital

ciber ordenador

Cada tipo de copia de seguridad tiene una serie de características y, por lo tanto, también unas aplicaciones concretas. Conocerlas es fundamental para las organizaciones.

En la gestión de datos de las corporaciones es importante contar con prácticas estrictas de copias de seguridad para evitar que se pierda información ya sea por un accidente o por un ataque de ransomware. De esta manera se pueden recuperar los datos corporativos si es necesario. Sin embargo, algunos métodos de copia de seguridad pueden sobrecargar los recursos de TI y esto puede ocasionar problemas de latencia en la red o inestabilidad del sistema. Para evitarlos, lo mejor es realizar una copia de seguridad efectiva.

Copias de seguridad completas

Durante las copias de seguridad completas, los datos de origen se replican en un dispositivo local o en la nube, con lo que se asegura el almacenamiento de una copia completa. Como los datos de origen se utilizan para crear copias de seguridad completas, este tipo de copia de seguridad tarda más en llevarse a cabo y ocupa más espacio.  Esto conlleva que mayoría de los usuarios o empresas realicen copias de seguridad completas después de cierto período de tiempo, aunque podrían programarlas semanalmente, mensualmente o incluso anualmente. De hecho, las grandes organizaciones suelen hacerlo cada año.

Copias de seguridad diferenciales

Se llama copia de seguridad diferencial al proceso de guardar solamente los datos que han sido modificados desde la copia de seguridad completa inicial. Aunque no haya cambios en los días siguientes, el mismo conjunto de datos se incluirá en la copia de seguridad. Las copias de seguridad diferenciales se pueden utilizar para restaurar datos de manera eficiente en caso de un desastre. Así es como funciona: se restaurará una copia completa de respaldo y se aplicarán los cambios diferenciales más recientes.

Copias de seguridad incrementales

Las copias de seguridad incrementales optimizan el espacio de almacenamiento mientras mejoran la velocidad de respaldo, lo que incrementa la eficiencia general de la copia de seguridad. Las copias de seguridad incrementales, a diferencia de las copias de seguridad diferenciales, solo respaldan los datos que han sido modificados desde la última copia de seguridad. La recuperación se basa en el conjunto de datos previamente registrado que fue respaldado, por lo que si alguno se corrompe, la restauración desde ese punto en adelante puede no llevarse a cabo. 

Experimenta una copia de seguridad inteligente de datos con C2 Backup

Como solución de Backup como Servicio (BaaS), C2 Backup tiene una gran capacidad de almacenamiento y permite respaldar y proteger los datos directamente en la nube. Al implementar copias de seguridad completas y copias de seguridad incrementales, C2 Backup asegura que los usuarios restauren completamente sus datos, incluidos los cambios que se hayan realizado en sus datos desde la última copia de seguridad incremental. C2 Backup ofrece una rápida recuperación de datos y un tiempo de inactividad mínimo para garantizar la continuidad del negocio sin interrupciones.