Alternativas a la nube para almacenar el contenido digital

  • Infraestructura

WD Sandisk iXpand

La nube puede resultar muy útil. Saber que hay una copia de tus fotos y documentos importantes en alguna parte puede proporcionarte la tranquilidad que necesitas. Sin embargo, cada vez más servicios en la nube cobran una cuota mensual de almacenamiento, mientras que con un dispositivo de almacenamiento físico se puede acceder al contenido sin cuotas.

Hay diversos factores a tener en cuenta al decidir si se quiere almacenar el contenido digital en la nube. El primero es la cantidad de espacio de almacenamiento en la cuenta en la nube, que una vez superado es posible que ya no deje hacer copias de seguridad de otros archivos si no se acepta pagar las cuotas de almacenamiento mensuales del proveedor del servicio en la nube. Incluso si ya se está suscrito a un servicio de la nube, uno no está seguro de que el precio no aumentará. Además, es posible que se reduzca la calidad de la imagen al ver o compartir fotos o vídeos almacenados en la nube.

Una forma de evitar los riesgos y asegurarse de mantener cerca los archivos importantes es almacenándolos en dispositivos físicos. Western Digital ofrece alternativas a las soluciones de almacenamiento en la nube, con las marcas WD y SanDisk, para dar a los usuarios el control sobre su contenido digital.

El dispositivo de almacenamiento en la nube personal WD My Cloud Home proporciona los servicios en la nube que verdaderamente se necesitan, directamente desde el escritorio. Entre otras prestaciones ofrece sincronización y copias de seguridad fáciles para múltiples dispositivos, permite compartir contenido de forma privada con amigos y familiares, y colaborar en un documento desde la habitación de al lado o desde otro continente.

Con el disco de estado sólido WD My Passport SSD, se puede guardar, proteger y acceder al contenido que más importa, con velocidades de lectura de hasta 1050 Mb/s2 y velocidades de escritura de hasta 1000 Mb/s2 gracias a la tecnología NVMe. Proporciona un rendimiento acelerado para archivos grandes y más contenido, capacidades de almacenamiento de hasta 4 TB y protección mediante contraseña y cifrado por hardware.

Finalmente, la unidad flash 2 en 1 SanDisk iXpand Flash Drive Luxe permite acceder a archivos y moverlos fácilmente entre dispositivos móviles y ordenadores Mac. El conector USB 3.0 de alta velocidad ayuda a transferir contenido rápidamente al ordenador con USB Type-C. No requiere Internet para transferir archivos y libera espacio de forma fácil en el dispositivo.