La inversión en soluciones de movilidad aumentará hasta 1,8 billones de dólares en 2022

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La previsión de venta de soluciones de movilidad se incrementará, según las estimaciones de IDC en su actualización de la Worldwide Semiannual Mobility Spending Guide, hasta 1,8 billones de dólares dentro de 4 años. Pese a que el crecimiento será desigual a lo largo del período, se estima que el incremento medio anual se sitúe en torno a un 2,8%, dejando la previsión para este ejercicio en 1,63 billones.

Tal y como ha recalcado Jessica Goepfert, program vice president Consumer Insight & Analysis, “Hoy en día, las tecnologías móviles son una parte integral del entorno de trabajo. La proliferación de dispositivo ofrece un acceso a la información sin precedentes, mejorando la productividad, la colaboración y la capacitación de las organizaciones”.

Asimismo, ha añadido Goepfert que, incluso sectores típicamente más lentos en la adopción de tecnología, “como la construcción o los servicios de consumo, están implementando estrategias de movilidad. En compañías más centradas en los consumidores, como el Retail o la Banca, los proyectos de movilidad están orientados a crear experiencias excepcionales para los clientes como base para construir una relación de lealtad y confianza. Otros segmentos, con más foco operativo, como fabricación o construcción, aprecian la eficiencia y la productividad que les reportan las soluciones móviles”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Los consumidores generarán más del 70% del gasto mundial en movilidad, correspondiendo más de la mitad del dinero a servicios de conectividad y casi el resto a dispositivos, sobre todo smartphones. El incremento en esta área no será consistente, pero se estima un aumento anual medio del 2,2% en el lustro estimado.

Los servicios industriales profesionales supondrían, según la estimación, unos 44.900 millones en 2018, seguidos de cerca por los 44.500 millones de la Banca. Junto con estas áreas de negocio, la fabricación, Retail y Educación van a ser las principales industrias por inversión este año. Al igual que en el caso del consumo, más de la mitad del gasto se quedaría en servicios de conectividad y servicios de movilidad empresarial, con los dispositivos como segunda gran área de gasto, si bien muchos sectores realizarán inversiones notables en el desarrollo de plataformas y aplicaciones.

Si miramos a los próximos años, las principales áreas de gasto serían Fabricación y Utilities (ambas con un crecimiento del 5,9% de media anual), Telecomunicaciones (5,8%), procesos de fabricación (5,7%), y Salud (5%), que en este lustro irá desplazando a la Educación como una de las principales áreas de interés inversor.