digitalización
La Agenda Digital 2025 es una de las grandes apuestas del Gobierno. Entre sus ambiciosos objetivos está conseguir que la digitalización sea una fuerza creadora de empleo, que el 25%de empresas españolas utilicen Big Data e inteligencia artificial en 2025, elaborar un Plan Nacional de Competencias Digitales para que el 80% de la población tenga nociones digitales básicas o la formación de más de 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad. Este martes, Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha explicado en una conferencia organizada por el club Diálogos para la Democracia la hoja de ruta planeada para lograrlos.
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Las restricciones impuestas para controlar la pandemia han obligado a muchas empresas españolas a cambiar su modelo operativo para integrar el trabajo remoto. Como consecuencia, el porcentaje de empresas que ofrecen esta modalidad de trabajo a sus empleados se ha multiplicado por 8 en los últimos 10 meses, y se acerca cada vez más a...
IDC espacio trabajo
Durante la próxima década las iniciativas empresariales de digitalización del espacio de trabajo irán cuajando, y los expertos esperan que para 2030 esta transformación genere un valor de mercado de 121.000 millones de dólares. Esto se logrará a pesar de la ralentización que se ha producido este año a causa de la pandemia, ya que el...
pyme trabajadores
Uno de los pilares de la transformación digital de las organizaciones es la capacitación de los empleados para trabajar con las nuevas tecnologías y en los nuevos entornos laborales. Pero, según una reciente investigación, los trabajadores solo están aplicando poco más de la mitad de las habilidades recién adquiridas, desaprovechand...
Robot
Una de las estrategias en que se apoya la recuperación económica de muchas industrias es la automatización, pero actualmente hay escasez de personal capacitado para trabajar con tecnologías como la robótica. Según los expertos, para el año 2022 habrá casi 4 millones de robots industriales en funcionamiento, y la demanda de personal ...
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El trabajo en remoto masivo tras la pandemia de la COVID-19 ha cambiado la forma de relacionarnos entre compañeros de trabajo, hábitos, costumbres y horarios. En general, el trabajador ha ganado en confort, pero hay algunos aspectos que deben mejorar durante los próximos meses. Así se refleja en el último informe de IT Research.
teletrabajo, empleado
En muchos casos, el teletrabajo va a combinarse con la presencia física en las oficinas, siguiendo un modelo híbrido, y las empresas están enfocándose en rediseñar el espacio de trabajo para proporcionar seguridad. Según Gartner, para 2022 el 60% de los trabajadores híbridos preferirá un espacio de trabajo inteligente y seguro al tr...
talento
Con la irrupción de la pandemia las organizaciones han tenido que implementar ciertas tecnologías a marchas forzadas, y se han dado cuenta de que las habilidades en materias digitales son fundamentales para el futuro. Esto les ha obligado a modificar sus políticas de contratación de puestos de responsabilidad hacia perfiles que pued...
Persona_trabajador
La irrupción de la pandemia ha afectado bastante en términos económicos al sector TIC español, con caídas de un 17,3% interanual en la facturación y la actividad, pero esto no ha tenido efectos tan negativos en el empleo. Según el último informe TIC Monitor, en los últimos 12 meses el empleo TIC ha aumentado un 1,58% en términos int...
teletrabajo Microsoft
El trabajo remoto ha permitido a muchas empresas mantenerse en marcha durante el confinamiento, y una vez que la crisis haya terminado se espera que la mayoría de los empleados vuelvan a sus puestos. Pero, según revela el último estudio de Gartner, el 82% de las organizaciones tiene intención de mantener un régimen parcial de teletr...
Office covid Video Play
La reapertura de los negocios debe hacerse bajo un protocolo de gestión de pandemias que será aplicado tanto a los empleados como a los clientes. Este proceso conlleva varios riesgos para las empresas. Forrester destaca cinco.
Workforce Video Play
COVID-19 ha acelerado drásticamente la transformación del puesto de trabajo, pero la pandemia es sólo un factor más en el paradigma de cambio actual. A ella se suman el riesgo empresarial, la automatización y el empoderamiento del trabajador.
Forrester-Executive-Guide-To-The-Future-Of-Work
Esta guía, y la evaluación que la acompaña, le ayudarán a identificar las vulnerabilidades y oportunidades dentro de su organización, y planificar los próximos pasos que debe seguir para abordar el futuro del trabajo actual.
Mar García Video Play
Uno de los temas más candentes que tienen hoy en día los responsables de TI sobre su mesa es la gestión del puesto de trabajo, que se ha movido repentinamente a los hogares de los trabajadores estos últimos meses. Pero ya antes teníamos opciones de trabajo en movilidad y propuestas para la transformación de este espacio para adaptarse a la...
teletrabajo hogar
Muchas empresas están enfrentándose a lo peor de la crisis recurriendo al teletrabajo, pero han tenido que hacerlo de forma precipitada, cometiendo algunos errores que generan problemas. Por ello, los expertos recomiendan a las organizaciones que quieran adoptar finalmente el teletrabajo que eviten una serie de problemas conocidos, ...

Último número IT Trends Revista Digital IT Trends Julio 2020

La investigación de ESET sobre ciberamenazas durante el último trimestre de 2020 tiene como protagonista el ataque de Emotet, un malware bancario que se distribuye a través de correos electrónicos. Además, las amenazas dirigidas al protocolo de escritorio remoto (RPD) han aumentado debido a la baja seguridad de los sistemas que se implementaron durante los primeros momentos de la pandemia. En ESET también han detectado múltiples ataques dirigidos a Linux y amenazas relacionadas con minadores de criptomonedas.
La mayoría de los retos de seguridad en general, y de la gestión de identidades (IAM) en particular, se basan en la diversidad de los sistemas que deben ser controlados, la complejidad de las soluciones puestas en marcha por parte de las empresas para permitir el acceso seguro, el panorama cambiante de los usuarios y las formas en ...
Las universidades y centros educativos de enseñanza superior se caracterizan por los constantes cambios en sus usuarios y los correspondientes desafíos relativos a la gestión de identidades y accesos. El aprovisionamiento y desaprovisionamiento manual de grandes grupos de usuarios puede resultar abrumador, lento, costoso y, a menudo, plagado de errores. Desde una perspectiva de TI, estos movimientos significan que los procesos actuales del Directorio Activo y la gestión del ciclo de vida de la identidad de los usuarios se complica. Este ebook expone cómo los equipos de TI simplifican la compleja administración del ciclo de vida de las cuentas del AD con tres estrategias.... Sigue leyendo.
La pandemia causada por el COVID-19 ha tenido consecuencias en todos los ámbitos, y éstos han ido produciéndose en cascada: la necesidad de preservar la salud de los ciudadanos conllevó al confinamiento de los mismo, con el consiguiente efecto en el ámbito económico. Las empresas han tenido que reaccionar ante esta situación para ev...

 

Opinión

La interrupción masiva de nuestra actividad que acabamos de vivir, así como las disrupciones que seguimos experimentando, pueden haber alterado la vida tal y como la conocemos, pero algunas cosas permanecen inmutables. El negocio define tanto objetivos como estrategias, y TI responde en consonancia creando tanto las aplicaciones como los servicios, así como las experiencias que, por un lado, los clientes demandan y, por otro, los empleados necesitan.