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Elementos como la robotización, la monitorización de los espacios corporativos o el teletrabajo se han convertido en piezas indispensables de la mayoría de oficinas. La introducción de estas soluciones se asocia a diferentes ventajas, entre ellas, el aumento de la productividad, el incremento de la seguridad, y el avance en la efici...
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Una 'operación retorno' mal gestionada puede poner en riesgo todo un modelo de trabajo híbrido, apunta un informe de Poly y WORKTECH Academy. Fomentar la colaboración interfuncional y construir una cultura alentadora sobre el espacio de trabajo común son algunos de los aspectos a tener en cuenta por las organizaciones.
Las aplicaciones y servicios de colaboración se han expandido rápidamente en los dos últimos años y el mercado ha ido madurando desde el auge inicial que se produjo como consecuencia de la pandemia. En la primera mitad del año el valor del mercado ha crecido de nuevo, gracias a la popularidad de unos pocos proveedores centrados en s...
La mitad de los líderes de recursos humanos han situado la innovación para el éxito como una de sus tres principales prioridades para este año, aunque necesitan abordar otros retos importantes. Entre ellos está el fomento del pensamiento creatividad entre sus trabajadores, algo que requiere acciones directas por parte de la organiza...
Las empresas europeas están invirtiendo cada vez más en tecnologías de humanidad aumentada para incrementar las habilidades de sus trabajadores a través de las nuevas tecnologías. Estas incluyen la realidad virtual y aumentada, la biometría, los exoesqueletos, los asistentes virtuales y otras innovaciones, cuyo mercado casi se dupli...
Las herramientas de colaboración han ganado mucha presencia en las empresas durante los últimos años y en el futuro su uso seguirá aumentando, a medida que progrese la digitalización de los entornos de trabajo. Estas aplicaciones mejorarán la conexión entre las empresas, sus socios y clientes, integrándose más en el ecosistema digit...
Los desafíos contemporáneos, los avances tecnológicos y la implementación del BIM en el sector de la construcción ha provocado una verdadera revolución en cuanto a la gestión, planificación, diseño, construcción, operatividad y mantenimiento de edificaciones e infraestructuras.
La combinación de examinar los datos, obtener conclusiones de la información disponible y tomar decisiones más eficaces, es sinónimo de competitividad. Hasta el punto de que, según la Fundación Cotec, el 65% de las compañías corre el riesgo de no ser competitivas, si no adoptan el big data en sus estrategias.
El trabajo remoto se afianza en España y se empareja a los niveles de Europa. Según los datos del reciente estudio realizado por la escuela de negocios TBS Education, en el año 2020, se duplicó el porcentaje de población teletrabajadora, tanto en España como en la Unión Europea, donde en ambos casos superaron el 12%.
Cada vez más empresas se interesan por las posibilidades que ofrecerá el metaverso y 2 de cada 10 consideran que el futuro de su negocio está en estos entornos virtuales. Esto obligará a muchas organizaciones a contar con profesionales formados en las tecnologías relacionadas con el metaverso, un campo que ofrecerá grandes oportunid...
Muchas empresas han sufrido una gran fuga de trabajadores en los dos últimos años y un alto porcentaje sigue buscando empleo activamente para mejorar sus condiciones. La estrategia de las organizaciones se focaliza en introducir tecnología para acelerar la digitalización e implantar el trabajo híbrido, pero a la plantilla le preocup...
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En marzo de 2020, el 74,5% de las personas adultas en España nunca había teletrabajado. La pandemia aceleró los cambios necesarios para hacerlo posible y logró que el 31,7% de la población comenzase a trabajar a distancia.
Romper con la brecha de habilidades digitales es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las organizaciones de cara a los próximos años, debido a la escasez de profesionales con conocimientos digitales. Según una investigación realizada por Salesforce, la mayoría de los trabajadores se sienten más inclinados a permanecer en ...

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Una Customer Data Platform (CDP) resuelve uno de los retos más complejos a los que se enfrentan las empresas, unificar y activar los datos de los clientes en toda la organización para beneficiar al cliente y su experiencia en todos los canales y plataformas donde interactúen con la marca. Esta guía, creada por Ibexa, permite cono...
La gestión de contenido headless (sin cabeza) es un elemento básico en la creación de negocios boutique para pequeñas compañías y sites para campañas online especificas; y sigue ganando terreno en los proyectos empresariales. ¿Qué oportunidades ofrece? Descubre qué puede aportar a tu compañía un Headless CMS.