redes sociales marketing
Crear una experiencia de compra basada en la confianza es fundamental para lograr el éxito. Cuando las redes sociales y los vendedores superen la barrera de la confianza, los compradores se convertirán en clientes habituales. Se prevé que el crecimiento de las ventas a través del comercio social se mantenga por encima de los niveles...
Experiencia del cliente
Agregar valor al producto o servicio mediante acciones que atraigan a los clientes, ofrecerles más valor añadido con descuentos, envíos gratuitos y otras recompensas, garantizar una experiencia de compra segura, ofrecer varias opciones de pago y dar a conocer el éxito, son las claves para ganarse el cariño de los clientes.
logistica tecnologia
La digitalización puede actuar como acelerador para el crecimiento de un sector que actualmente aporta casi el 8% del PIB español. Cloud, ciberseguridad, IoT, 5G, analítica de datos, Inteligencia Artificial y la importancia de la experiencia e interfaz de usuario son herramientas claves para liderar el avance en la digitalización de...
Durante los últimos meses, las compañías han notado una necesidad cada vez más imperiosa de conseguir mejores precios y crear cadenas de suministro más ágiles, cambiando así el modelo comercial tradicional. Todo ello ha llevado a la creación de nuevas soluciones que cada vez están más presentes dentro de las empresas.
Con una expectativa de 5.000 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo en 2023, el mercado del comercio social está creciendo más rápido que el comercio electrónico tradicional, y no muestra signos de desaceleración. La mayoría de las plataformas sociales ya se están beneficiando del éxito de los influencers para vende...
video_chatbots_turismo
El incremento exponencial de comercio electrónico de los últimos años no ha hecho más que hacer crecer y acelerar nuevas soluciones y herramientas que mejoran la experiencia del cliente en sus compras online y en su relación directa con las empresas, y no hay mejor ejemplo de ello que el comercio conversacional o c-commerce.
Digitalizacion
A medida que las empresas buscan adaptarse a un panorama de compromiso con el cliente que da prioridad a lo digital, han ido invirtiendo en nuevos canales digitales, tales como aplicaciones móviles, marketplaces y redes sociales. El objetivo es proporcionar a los clientes una experiencia digital sin fisuras, algo que ofrece Ibexa Co...
España es el tercer país europeo que más factura gracias al comercio online. Pese a que el ecommerce tendrá que hacer frente a diferentes retos en un futuro próximo, como la integración del 5G, soluciones de inteligencia artificial, la crisis de suministros o la creciente inflación, las cifras referentes al comercio electrónico no d...
Mercado B2B
Se espera que para 2026 los pedidos online supongan el 25,3% del comercio B2B en España. Para las empresas del sector es fundamental crear o fortalecer su presencia digital. La mejor opción es recurrir a una plataforma flexible y modular, como Ibexa Digital Experience Platform, que brinda agilidad para experimentar con nuevos canale...
La tecnología aplicada al área de ventas está evolucionando mucho y ahora los comerciales pueden disponer de herramientas útiles para centrarse en los negocios viables y aumentar el valor del negocio. Forrester destaca cuáles serán las tres principales tendencias que impulsarán el mercado de tecnología de ventas basada en cuentas, a...
La calidad de las experiencias del cliente ha disminuido en los últimos años, sobre todo por el auge del comercio electrónico y otros mercados online desde la pandemia. Pero en 2023 el descenso del consumo planteará nuevos desafíos para los líderes de CX, que deberán esforzarse para mejorar las experiencias a pesar del bajo rendimie...
Desde 2021 muchos clubes deportivos han firmado acuerdos de patrocinio multimillonarios con empresas dedicadas a las criptomonedas, pero el declive del sector está generando gran desconfianza y se está reduciendo rápidamente el volumen de contratos. La volatilidad del mercado cripto está poniendo en riesgo la solvencia de muchas de ...
Las nuevas regulaciones y digitalización de la sociedad están introduciendo grandes cambios en el área de marketing, que se enfoca cada vez más en los canales y entornos digitales. Los expertos de Gartner han elaborado una lista con las cinco predicciones que ayudarán a los líderes de marketing a lidiar con los retos del futuro a pa...
La industria de videojuegos está valiéndose de las nuevas tecnologías para impulsar los juegos online, un mercado que está demostrando un enorme potencial de expansión. Las más atractivas son las plataformas basadas en la nube, la personalización en tiempo real y las comunicaciones 5G, que en los próximos años se utilizarán para lle...
En los últimos trimestres la demanda de dispositivos móviles ha ido cayendo y los proveedores se enfrentan a una etapa de contención de las ventas que se prolongará al año que viene. La lenta expansión de las nuevas redes 5G y las malas perspectivas económicas están llevando a los consumidores a contener el gasto a la espera de tiem...

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Revista Digital IT Trends Diciembre 2022


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Una Customer Data Platform (CDP) resuelve uno de los retos más complejos a los que se enfrentan las empresas, unificar y activar los datos de los clientes en toda la organización para beneficiar al cliente y su experiencia en todos los canales y plataformas donde interactúen con la marca. Esta guía, creada por Ibexa, permite cono...
La gestión de contenido headless (sin cabeza) es un elemento básico en la creación de negocios boutique para pequeñas compañías y sites para campañas online especificas; y sigue ganando terreno en los proyectos empresariales. ¿Qué oportunidades ofrece? Descubre qué puede aportar a tu compañía un Headless CMS.