retail smartphone
Los comercios físicos apuestan por elevar la experiencia de compra y se están renovando digitalmente para crear espacios únicos. El aumento de gadgets inteligentes y la aplicación de diferentes avances tecnológicos van a facilitar la adopción de estas tecnologías por parte de todo tipo de comercios.
festival smartphone
Los organizadores de festivales han encontrado en esta tecnología una mejora en aspectos clave a la hora de organizar eventos multitudinarios. Mediante el análisis de grandes volúmenes de datos generados por los asistentes, es posible obtener conocimientos sobre sus preferencias y necesidades, lo que permite ofrecer un evento más sa...
tecnologia turismo verano portatil
La inteligencia artificial ha irrumpido en el sector turístico para mejorar la experiencia del usuario, facilitando los procesos y ofreciendo itinerarios personalizados en sólo un click. Además, las redes sociales han transformado la forma en que los destinos turísticos se promocionan y comercializan.
compra fisica online
Cada vez más, los consumidores manifiestan que quieren que la experiencia de compra en la tienda física mejore y se enriquezca mediante tecnologías digitales. Les gustaría disfrutar de entretenimiento en la tienda, y vivir experiencias digitales inmersivas, como ponerse un casco de Realidad Virtual para probar nuevos productos.
ecommerce venta comercio
Aunque la tendencia de compras en redes sociales está creciendo en el mercado español, aún hay margen de crecimiento. La flexibilidad en los pagos, los programas de fidelización, las experiencias personalizadas y los programas nutridos con IA son otras tendencias que las pymes deben tener en cuenta en su comercio electrónico.
ecommerce pyme venta online
Además de replantearse las políticas de envíos y devoluciones, las marcas tendrán que dar prioridad al stock, apostar por una estrategia sólida de reseñas, aumentar su presencia en marketplaces y lanzar nuevas líneas de negocio de segunda mano. Por otra parte, el metaverso ya es una realidad para muchas grandes marcas.
Synology Store
Los clientes podrán adquirir rápidamente los dispositivos NAS y routers, además de piezas y accesorios oficiales de la marca. "De esta forma queremos demostrar nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes una experiencia posventa sin fisuras y un soporte a largo plazo del producto", señala Iván Gento, Marketing Executive I...
Metodos de pago Kevin
Se espera que en 2026 que los pagos de cuenta a cuenta supondrán una quinta parte de los pagos en Europa, superando a los pagos con tarjeta en algunos países. De momento, los métodos más utilizados siguen siendo las transferencias, las tarjetas bancarias, los pagos móviles, y Bizum y PayPal en España.
Live commerce
Esta técnica de promoción, que usa el streaming para explicar las propiedades de producto, alcanzará, en 2026, entre un 10% y un 20% de todo el comercio electrónico. Las marcas que adoptan el live shopping registran un incremento del 30% en sus tasas de conversión. Algunas plataformas de compras en vivo son Amazon Live, Twitch, Shop...
redes sociales marketing
Crear una experiencia de compra basada en la confianza es fundamental para lograr el éxito. Cuando las redes sociales y los vendedores superen la barrera de la confianza, los compradores se convertirán en clientes habituales. Se prevé que el crecimiento de las ventas a través del comercio social se mantenga por encima de los niveles...
Experiencia del cliente
Agregar valor al producto o servicio mediante acciones que atraigan a los clientes, ofrecerles más valor añadido con descuentos, envíos gratuitos y otras recompensas, garantizar una experiencia de compra segura, ofrecer varias opciones de pago y dar a conocer el éxito, son las claves para ganarse el cariño de los clientes.
logistica tecnologia
La digitalización puede actuar como acelerador para el crecimiento de un sector que actualmente aporta casi el 8% del PIB español. Cloud, ciberseguridad, IoT, 5G, analítica de datos, Inteligencia Artificial y la importancia de la experiencia e interfaz de usuario son herramientas claves para liderar el avance en la digitalización de...
Durante los últimos meses, las compañías han notado una necesidad cada vez más imperiosa de conseguir mejores precios y crear cadenas de suministro más ágiles, cambiando así el modelo comercial tradicional. Todo ello ha llevado a la creación de nuevas soluciones que cada vez están más presentes dentro de las empresas.
Con una expectativa de 5.000 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo en 2023, el mercado del comercio social está creciendo más rápido que el comercio electrónico tradicional, y no muestra signos de desaceleración. La mayoría de las plataformas sociales ya se están beneficiando del éxito de los influencers para vende...
video_chatbots_turismo
El incremento exponencial de comercio electrónico de los últimos años no ha hecho más que hacer crecer y acelerar nuevas soluciones y herramientas que mejoran la experiencia del cliente en sus compras online y en su relación directa con las empresas, y no hay mejor ejemplo de ello que el comercio conversacional o c-commerce.
Digitalizacion
A medida que las empresas buscan adaptarse a un panorama de compromiso con el cliente que da prioridad a lo digital, han ido invirtiendo en nuevos canales digitales, tales como aplicaciones móviles, marketplaces y redes sociales. El objetivo es proporcionar a los clientes una experiencia digital sin fisuras, algo que ofrece Ibexa Co...
España es el tercer país europeo que más factura gracias al comercio online. Pese a que el ecommerce tendrá que hacer frente a diferentes retos en un futuro próximo, como la integración del 5G, soluciones de inteligencia artificial, la crisis de suministros o la creciente inflación, las cifras referentes al comercio electrónico no d...

Patrocinadores


ÚLTIMO NÚMERO IT TRENDS


Revista Digital IT Trends Diciembre 2022


IT WHITEPAPERS


 

Una Customer Data Platform (CDP) resuelve uno de los retos más complejos a los que se enfrentan las empresas, unificar y activar los datos de los clientes en toda la organización para beneficiar al cliente y su experiencia en todos los canales y plataformas donde interactúen con la marca. Esta guía, creada por Ibexa, permite cono...
La gestión de contenido headless (sin cabeza) es un elemento básico en la creación de negocios boutique para pequeñas compañías y sites para campañas online especificas; y sigue ganando terreno en los proyectos empresariales. ¿Qué oportunidades ofrece? Descubre qué puede aportar a tu compañía un Headless CMS.