video_Andrés Prado_CRUE_2
La pandemia ha impulsado la transformación digital. También en el ámbito académico, uno de los más perjudicados por la Covid. Ahí es donde el Plan Director 2020, comenzado en 2018 por la conferencia de rectores Crue Universidades Españolas, ha resultado ser visionario. Andrés Prado, Coordinador del grupo de trabajo "Dirección de TI" en Crue, repasa algunas de las claves de este proyecto.
eset entrevista Video Play
Los centros educativos se enfrentan al reto de tener que controlar y salvaguardar sus redes internas, abiertas para permitir el acceso del exterior. Josep Albors, Responsable de Investigación y Concienciación de ESET, desvela los principales problemas y cómo desarrollar un plan de protección adecuado.

Último número IT Trends Revista Digital IT Trends Abril 2021

¿Cuáles son los criterios que nos deben ayudar a decidir cuál es la mejor opción para encontrar una base de datos para aplicaciones móviles? Este documento repasa alguno de los más importantes, como el soporte multiplataforma, la capacidad de almacenamiento local de datos, la capacidad de sincronización con resolución de conflictos,...
Al mismo tiempo que se consolida el auge de los proveedores de servicios en la nube, las plataformas de edge cloud han ido ganando adeptos. Las plataformas de edge cloud se sitúan entre los usuarios finales y los proveedores de servicios en la nube, lo que representa el último punto de la red en el que las organizaciones aún tienen control sobre sus datos. Permiten acercar los datos, las aplicaciones y la potencia informática. Sus ventajas, en el documento.

Caso práctico IT Trends 

 

Opinión

El 84% de las empresas adoptan ya estrategias multi-cloud para sacar el máximo partido a las diferentes soluciones y mejorar su resiliencia. Esta aproximación presenta algunos retos al aumentar la complejidad de las arquitecturas, los marcos de trabajo o la variedad de API. El borde de la red es cada vez más un potente ecosistema para el desarrollo de aplicaciones modernas que aporta mayor agilidad, control y seguridad a los equipos.

Últimas tendencias 

Los nuevos modelos digitales exigen dejar atrás las arquitecturas de conectividad tradicionales y dar nuevos. El modelo SASE (Secure Access Service Edge) combina seguridad de red con capacidades de acceso SD-WAN, generando una gran ventaja competitiva para las organizaciones que necesitan ser ágiles. Es el nuevo paradigma de la seguridad. En colaboración con Citrix. .