"Consolidar toda la información del cliente en una misma plataforma permite crear mejores experiencias", Gonçalo Castelao, Ibexa

  • Entrevistas

Gonçalo Castelao, product marketing manager de Ibexa, explica en este vídeo cómo su compañía ayuda a los clientes en el proceso de transformación digital, en un momento en que las organizaciones demandan experiencias simples, integradas y personalizadas para los usuarios, que exigen una relación multicanal consolidada.

En palabras de Gonçalo Castelao, “Ibexa es una empresa que empezó como una plataforma CMS y evolucionó para convertirse en un DXP, incrementando nuestras capacidades y el rango de funcionalidades que ofrecemos a los clientes. Además de poder crear, organizar y distribuir contenido, aumentamos nuestras opciones para incluir e-commerce y la digitalización de algunos procesos de negocio. Se trata no solo de una evolución, sino de una consolidación de nuestros más de 20 años de experiencia, y un cambio de foco hacia una orientación exclusiva al mundo B2B”.

Esta apuesta, explica su product marketing manager, “es, quizá, el elemento que más nos diferencia. Todos nuestros desarrollos se enfocan a las necesidades de las empresas. Pero, además, hemos creado nuestra propia metodología para asesorar a nuestros clientes y para poder identificar mejor su nivel de digitalización, porque la Transformación Digital es algo complejo que exige de las empresas un gran esfuerzo”.

En este punto, Ibexa pone sobre la mesa el concepto CDP, “una plataforma de datos de los clientes que permite la compilación, estructuración y organización de los datos de estos. Hoy en día, las empresas tienen muchos datos de los clientes de diferentes orígenes y para objetivos diferentes. Y este es el problema que quisimos solventar, ya que, con esta herramienta, las empresas pueden unificar los datos de cada cliente en un mismo perfil, facilitando la interpretación del comportamiento y las preferencias de los clientes”.

Según nos explica Gonçalo Castelao, “Ibexa CDP permite unificar e integrar datos desde múltiples plataformas. Al hacerlo, crea un perfil único de un cliente, integrando datos on-line y off-line, que facilita un conocimiento mayor. Esta información permite personalizar mucho más la comunicación con él, y crear nuevas y mejores experiencias. Ibexa CDP permite a cada empresa comunicar con el cliente adecuado, con el mensaje adecuado, en el canal adecuado y con el producto adecuado, lo que aporta un gran valor a las organizaciones”.

“Como clientes”, añade Gonçalo Castelao, “nos gusta recibir información personalizada de la forma en que más nos conviene. Por eso, la omnicanalidad es fundamental en nuestros desarrollos, y hemos aumentado nuestras posibilidades en Ibexa CDP, porque somos capaces de crear audiencias con mucho más detalle”.

Finaliza este responsable comentando que “España para nosotros es un mercado estratégico. Es cierto que el marco económico apunta a cierta incertidumbre, pero las empresas seguirán necesitando conocer a sus clientes y digitalizándose para poder competir. Por eso queremos seguir siendo un agente digitalizador para las empresas y la economía española”.