Los Content Hubs se están convirtiendo en un elemento cada vez más importante en las estrategias de marketing de muchas empresas. No solo ayudan a construir relaciones con los clientes, basadas en la confianza y en la experiencia, sino que también permiten posicionar a la empresa como líder en su industria y contribuyen a obtener me...

El 1 junio de 2021, en una cumbre de la Unión Europea celebrada en Lisboa, todos los países miembros suscribieron la Declaración por una Democracia Digital con Propósito. A lo largo de sus 25 puntos, este documento concretaba los valores que debían sustentar el avance de la digitalización en Europa.
La pandemia global de COVID-19 que hemos sufrido, sumado a la actual situación de conflicto internacional, ha incrementado la demanda de perfiles de seguridad para paliar los ciberataques. Un estudio extraído del análisis realizado por el CSIS concluye que existe escasez mundial de talento cualificado en ciberseguridad que agrava la...

Cuando se habla sobre las tendencias en el sector de los medios de pago, resulta útil tomarse unos minutos para analizar el contexto en el que se desarrollarán dichas tendencias. Es importante saber en qué momento se encuentra el sector para poder situar de forma más acertada hacia dónde es probable que evolucione.
Jeff Bezos lo resumió sucintamente cuando dijo: “tu marca es lo que otras personas dicen de ti cuando no estás en la sala”. Con esto quiso decir que tu marca no es lo que dices que es, sino cómo la experimentan los clientes. En consecuencia, debes pensar en lo que tus clientes esperan experimentar cuando te compran y cómo puedes ofr...

Con más de 15 años de experiencia profesional en sectores relacionados con la actividad industrial edificios y ciudades, Sergio Hernández Moreno es presidente de la asociación sin ánimo de lucro Smartech Clúster, dirigida a promover la innovación tecnológica para avanzar en domótica, edificios y ciudades inteligentes. Este ingeniero...

Todas las revoluciones que han tenido lugar a lo largo de la historia se caracterizan por seguir un mismo itinerario. Primero hay una fase de lenta preparación, en el que se gesta el caldo de cultivo en forma de descontento social, de rechazo a lo establecido, de inquietud científica o de necesidad de cambio urgente.

El 84% de las empresas adoptan ya estrategias multi-cloud para sacar el máximo partido a las diferentes soluciones y mejorar su resiliencia. Esta aproximación presenta algunos retos al aumentar la complejidad de las arquitecturas, los marcos de trabajo o la variedad de API. El borde de la red es cada vez más un potente ecosistema para el desarrollo de aplicaciones modernas que aporta mayor agilidad, control y seguridad a los equipos.

Muchas empresas han tenido que adaptarse a la "nueva normalidad", pero en ningún sector ha habido tantos cambios como en el comercio electrónico. El porcentaje de compras online ha subido entre un 20% y 30% en algunos distribuidores, según datos de CNN. Como resultado de estos cambios, un 70% de los participantes en un estudio de Gartner afirma haber acelerado su transformación digital.

Se acerca el final de año y nadie puede negar que 2020 ha sido de todo menos normal. En el campo de la ciberseguridad hemos visto la evolución de amenazas conocidas como el ransomware, la migración de otras como los troyanos bancarios en busca de nuevas víctimas o el resurgir de aquellas amenazas relacionadas con el minado no autorizado de criptomonedas. Ahora toca ver que nos depara el 2021 que estamos a punto de estrenar.

Este ha sido un año de muchas incertidumbres inesperadas, entonces, ¿qué nos traerá el próximo año? ¿Cómo podemos realmente adivinar, especialmente después de que muchas predicciones hechas para 2020 cambiaron con la pandemia global? Bueno, Raul D?Opazo, arquitecto de software de seguridad en One Identity, ha reunido sus conocimientos del año pasado, echado un vistazo al camino que están tomando las tendencias y nos presenta algunas ideas de lo que podemos esperar para 2021.


Las compañías aseguradoras han entendido bien el valor de las tecnologías para su negocio, entre ellas, la nube. Liberty Seguros ha acometido un plan para transformar su TI y moverla al cloud, con el que ha ganado una mayor flexibilidad y agilidad. Alexandre Ramos, CIO de Liberty Seguros en Europa, explica a IT Trends las razones que han llevado a la aseguradora a...

La interrupción masiva de nuestra actividad que acabamos de vivir, así como las disrupciones que seguimos experimentando, pueden haber alterado la vida tal y como la conocemos, pero algunas cosas permanecen inmutables. El negocio define tanto objetivos como estrategias, y TI responde en consonancia creando tanto las aplicaciones como los servicios, así como las experiencias que, por un lado, los clientes demandan y, por otro, los empleados necesitan.


Uno de los temas más candentes que tienen hoy en día los responsables de TI sobre su mesa es la gestión del puesto de trabajo, que se ha movido repentinamente a los hogares de los trabajadores estos últimos meses. Pero ya antes teníamos opciones de trabajo en movilidad y propuestas para la transformación de este espacio para adaptarse a la...

Y por fin llegó la calma. Parece que, muy lentamente, la situación generada por la crisis del coronavirus se estabiliza en toda la sociedad, tanto en el plano personal como en el profesional. Han sido unos meses muy duros que, especialmente en España, no se olvidarán y que han supuesto un reto muy difícil de superar.
Patrocinadores
IT WHITEPAPERS
Una Customer Data Platform (CDP) resuelve uno de los retos más complejos a los que se enfrentan las empresas, unificar y activar los datos de los clientes en toda la organización para beneficiar al cliente y su experiencia en todos los canales y plataformas donde interactúen con la marca.
Esta guía, creada por Ibexa, permite cono...
La gestión de contenido headless (sin cabeza) es un elemento básico en la creación de negocios boutique para pequeñas compañías y sites para campañas online especificas; y sigue ganando terreno en los proyectos empresariales. ¿Qué oportunidades ofrece? Descubre qué puede aportar a tu compañía un Headless CMS.