Medallia estrategia empresarial
El 66% de los clientes está dispuesto a pagar más por una buena experiencia. La Orquestación de la Experiencia es una estrategia que permite a las empresas, escuchando la voz de los consumidores, disponer de una potente información en tiempo real que puede orientar rápidamente las decisiones y garantizar la máxima personalización.
Analitica
La analítica de datos ofrece a las organizaciones la capacidad de ser proactivas en la toma de decisiones. Por otra parte, gracias a la analítica de datos las empresas pueden eliminar muchos procesos manuales y repetitivos que ocupan tiempo de calidad a los trabajadores, además de predecir problemas futuros y tomar medidas preventiv...
datos seguridad bigdata
El 44% de los líderes de IT citan las inversiones en data streaming como una de las principales prioridades estratégicas para las inversiones en IT. El 73% aseguran que sus organizaciones están viendo beneficios significativos o emergentes del streaming de datos en lo que respecta al aumento de la rentabilidad de los productos o ser...
banca
La IA, el análisis de datos y las tecnologías de automatización ofrecen la oportunidad de transformar la experiencia del cliente y automatizar procesos. Mejorar la experiencia de los clientes, impulsar la ciberseguridad, la gestión segura y eficiente de identidades, rentabilizar la sostenibilidad y captar talento ad hoc serán claves...
big data datos analitica generica
No todos los datos aportan el mismo valor a las empresas, y en este escenario prima la calidad de la información sobre la cantidad. El Smart Data proporciona un análisis correcto e inteligente de los datos, sin el cual las empresas no podrán obtener esa ventaja competitiva que les ofrece la recopilación de la información.
seguros aseguradora
Predecir la fuga de clientes, detectar fraude, ajustar coberturas y precios, mejorar experiencia del cliente, personalizar campañas, enriquecer datos y ofrecer insights, son los elementos clave en los que se centran las aseguradoras. Disponer de datos internos, y complementarlos con fuentes externas, les permite tomar decisiones inf...
PC tablet portatil
Las empresas tienen una clara necesidad de datos para la construcción de experiencias personalizadas, y esto hace que recurran a cookies de terceros para enriquecer sus datos y mejorar sus resultados en el área del marketing digital. Las empresas que utilizan datos originales proporcionados por el cliente obtienen hasta un 29% más d...
digitalizacion big data analitica
Una estrategia y una planificación adecuada de la infraestructura de datos serán elementos clave para el éxito empresarial. Optimización de costes, FinOps, Data Fabric y Data Mesh, Inteligencia Artificial ética y Machine Learning son las tendencias que prevalecerán en este ámbito a lo largo de este año.
Los beneficios de alojar los datos en la nube seguirán impulsando el crecimiento de los data warehouses en cloud. Del mismo modo, aumentará la necesidad de producir aplicaciones de datos, lo que conllevará la modernización de los stacks de datos de Business Intelligence, de las aplicaciones de análisis de datos y del perfil de los a...
A medida que progresa la concienciación digital entre la sociedad aumenta la preocupación de las personas por cómo las empresas utilizan los datos que recopilan. Una investigación revela que el 76% de los españoles demanda una mayor transparencia sobre el uso de sus datos, ya que en la mayoría de los casos desconocen completamente p...
Una investigación revela que el 73% de las empresas españolas invierten hasta el 50% de su presupuesto de TI en tecnologías de análisis de datos para apoyar la toma de decisiones basadas en el conocimiento. Además, están comenzando a aprovechar los datos para el desarrollo de nuevos productos y servicios, prevenir y reducir el fraud...
Según los expertos de Gartner, los líderes de marketing solo tienen en cuenta los resultados del análisis de datos de marketing en un 53% de sus decisiones operativas. Los principales motivos son su falta de confianza en la madurez de la tecnología, que todavía se ve afectada por el sesgo en el tratamiento de la información, y a la ...
España recibirá en los próximos 5 años cerca de 7.000 millones de euros de inversión directa, de los que más del 70% llegarán a la Comunidad de Madrid. En la reunión mantenida con la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Spain DC ha defendido el compromiso del sector con la sostenibilidad recordando que, hace más de 5...
Las autoridades de la UE están decididas a reformar la legislación sobre el mercado de servicios digitales para acabar con las prácticas abusivas que utilizan los proveedores online y con la difusión de contenidos dañinos. Esto proporcionará un nuevo nivel de protección del consumidor que tendrán un impacto considerable en las estra...
WP Check Point DATOS
Check Point Infinity es una única arquitectura completamente consolidada que protege su empresa y su infraestructura de TI contra los ciberataques Gen V en todas las redes, terminales, nube y dispositivos móviles.
Con la llegada de regulaciones cada vez más estrictas en materia de privacidad de datos las empresas se enfrentan a importantes cambios en la forma de capturar y tratar la información de los consumidores. Los expertos de Gartner han identificado las cinco tendencias principales relacionadas con la privacidad que más impactarán en la...

Patrocinadores


ÚLTIMO NÚMERO IT TRENDS


Revista Digital IT Trends Diciembre 2022


IT WHITEPAPERS


 

Una Customer Data Platform (CDP) resuelve uno de los retos más complejos a los que se enfrentan las empresas, unificar y activar los datos de los clientes en toda la organización para beneficiar al cliente y su experiencia en todos los canales y plataformas donde interactúen con la marca. Esta guía, creada por Ibexa, permite cono...
La gestión de contenido headless (sin cabeza) es un elemento básico en la creación de negocios boutique para pequeñas compañías y sites para campañas online especificas; y sigue ganando terreno en los proyectos empresariales. ¿Qué oportunidades ofrece? Descubre qué puede aportar a tu compañía un Headless CMS.