Datos ventas Video Play
La competencia o alfabetización de datos es la capacidad de leer, escribir y comunicar datos en un determinado contexto. Los representantes de ventas tienen una de las peores competencias dentro de las organizaciones (43%). Este porcentaje limita en gran medida el valor de la información analítica y la posterior toma de decisiones.
proteccion datos
La falta de garantías sobre la protección de datos ha llevado a las autoridades irlandesas a ordenar a Facebook que cese la transmisión de datos a Estados Unidos, y a cualquier localización donde este país pueda acceder a ellos. Este es el resultado del fallo emitido por los tribunales de la UE en julio, que tiene como objeto evitar...
Big Data analitica
Las organizaciones necesitan extraer el máximo valor de los datos que manejan, y para ello recurren cada vez más a tecnologías y servicios de analítica de big data. Esto hará que su mercado se expanda con fuerza en los próximos cinco años, para cuando los expertos calculan que crecerá a una CAGR del 28,9%, multiplicando sus ingresos...
red datos
En los próximos años las tecnologías de computación perimetral y de telecomunicaciones 5G van a proporcionar nuevas capacidades a diferentes industrias. Y, según los expertos, los proveedores de servicios en la nube se encuentran en una posición privilegiada sacar partido de ello, si son capaces de aprovechar el valor de los datos p...
data analysis
La gestión de la información y las tecnologías de analítica están cobrando cada vez más importancia en muchas industrias, a medida que las organizaciones comienzan a comprender el gran valor que encierran los datos para su negocio. Esto tendrá una importancia capital para la recuperación posterior a la pandemia, y los expertos de Ga...
Digitalización 0
El presupuesto que se dedica hoy a la digitalización del departamento de RRHH es del 35%, y no es suficiente para hacer una aportación de valor a la compañía. Dentro del propio departamento hay que ser embajador de la digitalización de la organización, y sólo un 51% de los trabajadores se siente cómodo con las nuevas tecnologías.
colaboracion-trabajo
Así lo afirman los funcionarios estadounidenses vinculados al trabajo con datos, que ven en la colaboración la mejor forma de superar las limitaciones de formación y conocimiento en materias digitales. Este es un problema acuciante y los líderes de datos deben atajarlo lo antes posible, apoyándose en sus homólogos en otras instituci...
GDPR empresa
Europa ha dado un paso al frente con la implantación del reglamento GDPR, aplicando una normativa restrictiva para proteger la privacidad de sus ciudadanos, pero los países no están respondiendo adecuadamente. Según los expertos, muchos no están dedicando los recursos necesarios siquiera para atender las reclamaciones, lo que está m...
Analitica_analisis_datos_3
Según el último informe de la Asociación Multisectorial de la Información, el mercado infomediario registró unas ventas de 2.046 millones de euros en 2018, logrando unos beneficios netos de 92 millones. Estas cifras muestran que este tipo de comercio de datos ha ido aumentando cada año, una tendencia que probablemente se habrá mante...
Centro de datos
Uno de los problemas a los que se enfrentan las organizaciones ante la transformación digital proviene del uso de datos incorrectos, incompletos o desactualizados, conocidos como Dirty Data. Esta información ha aumentado considerablemente en los últimos tres años y en 2019 representó el 82% del total de datos manejados por las empre...
WP_HPE_CenterPointEnergy_2
La compañía energética CenterPoint Energy está aprovechando la innovación, incluyendo cosas como contadores y redes inteligentes, para mejorar la calidad de sus servicios de energía. Sin embargo, los sistemas IoT y las transacciones complejas con los clientes generan cantidades enormes de datos, parte central de su estrategia, operaciones e, incluso, identidad.
5G_IoT_Smart city
Un grupo de expertos ha publicado un documento en el que defienden un modelo de arquitectura de nube híbrida como la mejor solución para garantizar la seguridad de la información en una ciudad inteligente. Según afirman, esto permite reforzar la confidencialidad y la protección de la información de identificación personal para cada ...
datos seguridad
Para avanzar en la transformación digital es fundamental realizar una buena gestión de la información, pero la mayoría de las empresas falla en este aspecto, ya que actualmente más del 50% de sus datos están sin clasificar. Esto limita la visibilidad de la información e impide que las empresas puedan extraer el valor de datos potenc...
identidad digital - gemalto
En esta era tecnológica la identidad de las personas se ha trasladado también el ecosistema digital, a través de los perfiles personales y los sistemas de pago a distancia. Esta identidad digital contiene información confidencial de las personas y, según un informe elaborado por Mastercard, debe regirse por diez principios fundament...
retail movilidad tienda
El concepto de automatización está llegando a diferentes sectores, y el comercio minorista también se está apuntando a esta tendencia. Tras la creación de la primera tienda Amazon Go, en Estados Unidos, una empresa española de muebles ha decidido crear su propia versión, abriendo un establecimiento sin dependientes en Madrid, que es...
Facebook Instagram
Las malas prácticas de recolección de datos de la red social preocupan cada vez más a la sociedad y a los gobiernos, y las autoridades alemanas han decidido actuar, en una iniciativa que podría trasladarse a otras regiones de nuestro entorno. El organismo oficial de competencia del país ha solicitado una regulación más estricta cont...
retail comprador
La desconfianza de los consumidores sobre el uso que las empresas hacen de sus datos está aumentando a medida que toman conciencia de que generan ganancias económicas. Pero, frente a esta resistencia, cada vez más personas comienzan a aceptar este tipo de utilización si con ello pueden obtener beneficios, en forma de mejoras de serv...
GMV Inteligencia Artificial
Las autoridades de este país asiático han presentado en el foro de Davos su propia versión de un marco que ayude a las empresas a abordar los desafíos en la implementación de modelos de inteligencia artificial. El objetivo es construir una base regulatoria para garantizar que se respetan los derechos de las personas en las aplicacio...
inteligencia artificial IA
Así lo indica un reciente informe de Gartner, que señala que la implementación de inteligencia artificial ha crecido un 270% en los últimos 4 años, multiplicándose por tres en 2018. Mientras tratan de adaptarse a los rápidos cambios digitales, las organizaciones están invirtiendo mucho en la IA, pero se enfrentan a una importante es...

Último número IT Trends Revista Digital IT Trends Julio 2020

La investigación de ESET sobre ciberamenazas durante el último trimestre de 2020 tiene como protagonista el ataque de Emotet, un malware bancario que se distribuye a través de correos electrónicos. Además, las amenazas dirigidas al protocolo de escritorio remoto (RPD) han aumentado debido a la baja seguridad de los sistemas que se implementaron durante los primeros momentos de la pandemia. En ESET también han detectado múltiples ataques dirigidos a Linux y amenazas relacionadas con minadores de criptomonedas.
La mayoría de los retos de seguridad en general, y de la gestión de identidades (IAM) en particular, se basan en la diversidad de los sistemas que deben ser controlados, la complejidad de las soluciones puestas en marcha por parte de las empresas para permitir el acceso seguro, el panorama cambiante de los usuarios y las formas en ...
Las universidades y centros educativos de enseñanza superior se caracterizan por los constantes cambios en sus usuarios y los correspondientes desafíos relativos a la gestión de identidades y accesos. El aprovisionamiento y desaprovisionamiento manual de grandes grupos de usuarios puede resultar abrumador, lento, costoso y, a menudo, plagado de errores. Desde una perspectiva de TI, estos movimientos significan que los procesos actuales del Directorio Activo y la gestión del ciclo de vida de la identidad de los usuarios se complica. Este ebook expone cómo los equipos de TI simplifican la compleja administración del ciclo de vida de las cuentas del AD con tres estrategias.... Sigue leyendo.
La pandemia causada por el COVID-19 ha tenido consecuencias en todos los ámbitos, y éstos han ido produciéndose en cascada: la necesidad de preservar la salud de los ciudadanos conllevó al confinamiento de los mismo, con el consiguiente efecto en el ámbito económico. Las empresas han tenido que reaccionar ante esta situación para ev...

 

Opinión

La interrupción masiva de nuestra actividad que acabamos de vivir, así como las disrupciones que seguimos experimentando, pueden haber alterado la vida tal y como la conocemos, pero algunas cosas permanecen inmutables. El negocio define tanto objetivos como estrategias, y TI responde en consonancia creando tanto las aplicaciones como los servicios, así como las experiencias que, por un lado, los clientes demandan y, por otro, los empleados necesitan.