Analytics Video Play
Los negocios impulsados por datos obtienen un 22% más de beneficios que la media. También cuentan con unos ingresos por empleado un 70% superiores. Sin embargo, sólo un 33% de las empresas españolas monetiza sus datos .
Datos ventas Video Play
La competencia o alfabetización de datos es la capacidad de leer, escribir y comunicar datos en un determinado contexto. Los representantes de ventas tienen una de las peores competencias dentro de las organizaciones (43%). Este porcentaje limita en gran medida el valor de la información analítica y la posterior toma de decisiones.
proteccion datos
La falta de garantías sobre la protección de datos ha llevado a las autoridades irlandesas a ordenar a Facebook que cese la transmisión de datos a Estados Unidos, y a cualquier localización donde este país pueda acceder a ellos. Este es el resultado del fallo emitido por los tribunales de la UE en julio, que tiene como objeto evitar...
Big Data analitica
Las organizaciones necesitan extraer el máximo valor de los datos que manejan, y para ello recurren cada vez más a tecnologías y servicios de analítica de big data. Esto hará que su mercado se expanda con fuerza en los próximos cinco años, para cuando los expertos calculan que crecerá a una CAGR del 28,9%, multiplicando sus ingresos...
red datos
En los próximos años las tecnologías de computación perimetral y de telecomunicaciones 5G van a proporcionar nuevas capacidades a diferentes industrias. Y, según los expertos, los proveedores de servicios en la nube se encuentran en una posición privilegiada sacar partido de ello, si son capaces de aprovechar el valor de los datos p...
data analysis
La gestión de la información y las tecnologías de analítica están cobrando cada vez más importancia en muchas industrias, a medida que las organizaciones comienzan a comprender el gran valor que encierran los datos para su negocio. Esto tendrá una importancia capital para la recuperación posterior a la pandemia, y los expertos de Ga...
Digitalización 0
El presupuesto que se dedica hoy a la digitalización del departamento de RRHH es del 35%, y no es suficiente para hacer una aportación de valor a la compañía. Dentro del propio departamento hay que ser embajador de la digitalización de la organización, y sólo un 51% de los trabajadores se siente cómodo con las nuevas tecnologías.
colaboracion-trabajo
Así lo afirman los funcionarios estadounidenses vinculados al trabajo con datos, que ven en la colaboración la mejor forma de superar las limitaciones de formación y conocimiento en materias digitales. Este es un problema acuciante y los líderes de datos deben atajarlo lo antes posible, apoyándose en sus homólogos en otras instituci...
GDPR empresa
Europa ha dado un paso al frente con la implantación del reglamento GDPR, aplicando una normativa restrictiva para proteger la privacidad de sus ciudadanos, pero los países no están respondiendo adecuadamente. Según los expertos, muchos no están dedicando los recursos necesarios siquiera para atender las reclamaciones, lo que está m...
Analitica_analisis_datos_3
Según el último informe de la Asociación Multisectorial de la Información, el mercado infomediario registró unas ventas de 2.046 millones de euros en 2018, logrando unos beneficios netos de 92 millones. Estas cifras muestran que este tipo de comercio de datos ha ido aumentando cada año, una tendencia que probablemente se habrá mante...
Centro de datos
Uno de los problemas a los que se enfrentan las organizaciones ante la transformación digital proviene del uso de datos incorrectos, incompletos o desactualizados, conocidos como Dirty Data. Esta información ha aumentado considerablemente en los últimos tres años y en 2019 representó el 82% del total de datos manejados por las empre...
WP_HPE_CenterPointEnergy_2
La compañía energética CenterPoint Energy está aprovechando la innovación, incluyendo cosas como contadores y redes inteligentes, para mejorar la calidad de sus servicios de energía. Sin embargo, los sistemas IoT y las transacciones complejas con los clientes generan cantidades enormes de datos, parte central de su estrategia, operaciones e, incluso, identidad.
5G_IoT_Smart city
Un grupo de expertos ha publicado un documento en el que defienden un modelo de arquitectura de nube híbrida como la mejor solución para garantizar la seguridad de la información en una ciudad inteligente. Según afirman, esto permite reforzar la confidencialidad y la protección de la información de identificación personal para cada ...
datos seguridad
Para avanzar en la transformación digital es fundamental realizar una buena gestión de la información, pero la mayoría de las empresas falla en este aspecto, ya que actualmente más del 50% de sus datos están sin clasificar. Esto limita la visibilidad de la información e impide que las empresas puedan extraer el valor de datos potenc...
identidad digital - gemalto
En esta era tecnológica la identidad de las personas se ha trasladado también el ecosistema digital, a través de los perfiles personales y los sistemas de pago a distancia. Esta identidad digital contiene información confidencial de las personas y, según un informe elaborado por Mastercard, debe regirse por diez principios fundament...
retail movilidad tienda
El concepto de automatización está llegando a diferentes sectores, y el comercio minorista también se está apuntando a esta tendencia. Tras la creación de la primera tienda Amazon Go, en Estados Unidos, una empresa española de muebles ha decidido crear su propia versión, abriendo un establecimiento sin dependientes en Madrid, que es...
Facebook Instagram
Las malas prácticas de recolección de datos de la red social preocupan cada vez más a la sociedad y a los gobiernos, y las autoridades alemanas han decidido actuar, en una iniciativa que podría trasladarse a otras regiones de nuestro entorno. El organismo oficial de competencia del país ha solicitado una regulación más estricta cont...

Último número IT Trends Revista Digital IT Trends Octubre 2020

Una combinación de avances tecnológicos, expectativas de clientes en evolución, y el progreso de procesos y modelos de negocio están forzando a las organizaciones a reconsiderar sus estrategias de TI en 2020. Al final, las decisiones de tecnología pueden marcar la diferenciación, el crecimiento, la rentabilidad, la satisfacción de l...
Veeam entrevistó a 1.500 líderes de negocio y TI sobre sus retos y éxitos en la gestión de datos, desde la protección de la información. La compañía detectó que un 73% de las compañías era incapaz de satisfacer las demandas de ofrecer acceso a las cargas de trabajo de forma ininterrumpida, que el 44% afirma que el tiempo de inactivi...
La investigación de ESET sobre ciberamenazas durante el último trimestre de 2020 tiene como protagonista el ataque de Emotet, un malware bancario que se distribuye a través de correos electrónicos. Además, las amenazas dirigidas al protocolo de escritorio remoto (RPD) han aumentado debido a la baja seguridad de los sistemas que se implementaron durante los primeros momentos de la pandemia. En ESET también han detectado múltiples ataques dirigidos a Linux y amenazas relacionadas con minadores de criptomonedas.

 

Opinión

Se acerca el final de año y nadie puede negar que 2020 ha sido de todo menos normal. En el campo de la ciberseguridad hemos visto la evolución de amenazas conocidas como el ransomware, la migración de otras como los troyanos bancarios en busca de nuevas víctimas o el resurgir de aquellas amenazas relacionadas con el minado no autorizado de criptomonedas. Ahora toca ver que nos depara el 2021 que estamos a punto de estrenar.
Este ha sido un año de muchas incertidumbres inesperadas, entonces, ¿qué nos traerá el próximo año? ¿Cómo podemos realmente adivinar, especialmente después de que muchas predicciones hechas para 2020 cambiaron con la pandemia global? Bueno, Raul D?Opazo, arquitecto de software de seguridad en One Identity, ha reunido sus conocimientos del año pasado, echado un vistazo al camino que están tomando las tendencias y nos presenta algunas ideas de lo que podemos esperar para 2021.