ActiveProtect, la propuesta de Synology para una protección de datos escalable, centralizada y fácil de gestionar

  • Actualidad

ActiveProtect Appliance Hardware

Synology ha anunciado hoy en Taipei la nueva solución ActiveProtect, una línea de protección de datos que combina la gestión centralizada con una arquitectura altamente escalable y una mayor facilidad de uso. Tal y como han señalado en la presentación, esta nueva gama aprovecha la experiencia de la compañía en el mundo del backup para dar respuesta a las necesidades actuales de los clientes.

ActiveProtect es una nueva solución de backup escalable que incluye tanto los appliances como el software, y que centraliza, en una única consola, ActiveProtect Manager, las políticas, las tareas y los dispositivos de protección de datos de toda la organización para ofrecer un plano de gestión y control unificado. La cobertura completa para puntos de conexión, servidores, hipervisores, sistemas de almacenamiento, bases de datos y servicios de Microsoft 365 y Google Workspace, reduce drásticamente los puntos ciegos de TI y la necesidad de operar múltiples soluciones de protección de datos.

En palabras de Philip Wong, presidente y CEO de Synology, “el lanzamiento de ActiveProtect refleja nuestro compromiso por dotar a los usuarios de las herramientas necesarias para gestionar su activo más valioso: los datos”.

Este responsable añadía que, "en el panorama digital actual, que evoluciona rápidamente, las empresas se enfrentan a desafíos sin precedentes para proteger sus datos. Con la nueva oferta de ActiveProtect nuestro objetivo es capacitar a las organizaciones de todos los tamaños para abordar los desafíos de ciberseguridad".

Y es que, como apuntaba Jia-Yu Liu, vicepresidente ejecutivo de Synology, "ActiveProtect es la culminación de una extensa investigación, desarrollo y experiencia trabajando con nuestros clientes. Confiamos en ofrecer una solución que superará las expectativas de las empresas modernas", conscientes como son de que “las organizaciones tienen la tarea de mantener estrategias de protección de datos demasiado complejas y costosas, y nuestro objetivo es resolver todos los desafíos a la vez con ActiveProtect", añadía.

 

ActiveProtect Manager permite la gestión y control de todos los elementos desde una única consola central.

 

Respondiendo a los retos de los clientes

Como decíamos, a partir de la experiencia en el mundo del backup, y respondiendo a las demandas que el negocio de sus clientes pone sobre la mesa, en Synology han subido la puesta y presentado una solución que reduce los problemas de complejidad de la gestión de los sistemas de backup de los clientes, recorta los tiempos y las demandas de ancho de banda, y aporta la eficiencia que necesitan las organizaciones.

Tal y como han explicado con motivo del anuncio de la nueva gama, los equipos de TI pueden implementar rápidamente dispositivos ActiveProtect en cuestión de minutos y crear planes integrales de protección de datos a través de políticas globales mediante una consola centralizada. Según las cifras que maneja Synology, solo son necesarios 10 minutos para la puesta en marcha inicial de los dispositivos, y 15 para empezar con la protección de los datos.

Pero, además, desde la implementación de políticas de inmutabilidad y separación de aire hasta la realización de procedimientos de recuperación, ActiveProtect está diseñado para ser intuitivo, lo que reduce significativamente la sobrecarga operativa.

Cada dispositivo ActiveProtect puede funcionar en modo independiente o gestionado por clúster. La capacidad de almacenamiento se puede organizar en niveles con las soluciones de almacenamiento Synology NAS/SAN, C2 Object Storage y otros dispositivos ActiveProtect del clúster. Además, las implementaciones existentes de Synology Active Backup for Business se pueden administrar desde la interfaz unificada, lo que proporciona una gran flexibilidad de implementación.

Y si las necesidades de la organización crece, esta solución puede llegar a crecer hasta 2.500 servidores de backup, y dar servicio hasta a 150.000 endpoints y cuentas cloud.

Los dispositivos ActiveProtect aprovechan las copias de seguridad incrementales con deduplicación del lado de la fuente, global y entre sitios para garantizar copias de seguridad y replicación rápidas con un uso mínimo del ancho de banda. ActiveProtect es hasta 7 veces más rápido en la copia de seguridad con una relación de deduplicación típica de más de 2:1, lo que reduce significativamente los costes operativos.

 

Modelo de licenciamiento y disponibilidad

A lo largo de los próximos meses, la nueva solución ActiveProtect estará disponible y, para ajustarse a las necesidades de los clientes, irá incorporando nuevos appliances de 1 y 2 U, para integrarse en racks, o con almacenamiento All-Flash.

En cuanto al modelo de licenciamiento, la apuesta de Synology pasa por reducir de forma drástica los costes para los clientes. Así, en vez de tener que contar con diferentes licencias para, por ejemplo, el software de backup, el sistema operativo, el mantenimiento, en el caso de la solución ActiveProtect las empresas solo necesitarán licencias basadas en el almacenamiento necesitado, lo que según los datos que maneja Synology, podría suponer un ahorro anual de hasta el 90% del TCO de la solución.

De hecho, el primer año Synology ofrece el coste de las licencias de software incluido en el coste de adquisición del hardware.

Miguel Ángel Gómez (Taipei)