Capacidades Video Play
Todos los sectores han mejorado sus capacidades de transformación. Las áreas de retail (73%) y telecomunicaciones (71%) lideran el índice. Unos porcentajes positivos que se deben a la situación generada por la Covid, la llegada de las nuevas tecnologías y la adopción de una cultura digital.
Modelo de pago Video Play
2020 demostró el poder de la innovación digital en los nuevos modelos de pago. La experiencia del cliente (CX) añadió valor a las propuestas desde los datos. Capgemini señala siete tendencias que marcarán el 2021 en este ámbito.
Banca comercial 2021 (home) Video Play
En 2020, los bancos empezaron a involucrar virtualmente a sus clientes, consiguiendo personalizar sus ofertas y encontrar una mayor participación del usuario. Para 2021, Capgemini destaca siete nuevas tendencias en la banca comercial.
Aseguradora Video Play
Tres de cada cuatro consumidores quiere que su aseguradora lidie con su ciberseguridad. Y es que, la pandemia ha aumentado el riesgo de sufrir ciberataques y fraudes en casa. Una situación que obliga a las aseguradoras a entender los hogares como activos digitales.
Tendencias 2021 Video Play
La manera en que 2020 nos obligó a examinar nuestra vida y nuestro trabajo, permite vislumbrar siete tendencias que, en 2021, trazarán un territorio nuevo y esperanzador para las empresas, los consumidores y la sociedad.
Pharma Video Play
El sector de Pharma y Salud se ha situado este 2020 en el punto de mira de los ciberdelincuentes al usar la Covid19 como gancho para robar información sobre las vacunas. A pesar del crecimiento exponencial de su ciberpreparción, España no alcanza los niveles de la media del tejido empresarial nacional, ni del mercado internacional.
Analytics Video Play
Los negocios impulsados por datos obtienen un 22% más de beneficios que la media. También cuentan con unos ingresos por empleado un 70% superiores. Sin embargo, sólo un 33% de las empresas españolas monetiza sus datos .
Programación Video Play
Trabajo en equipo, creatividad, empatía y adaptabilidad son algunas de las habilidades personales que más se valoran en los profesionales de desarrollo web y programación.
IA climática Video Play
La implementación empresarial de IA rebaja el efecto invernadero (GEI) y mejora la eficiencia energética. Los casos de uso también reducen la utilización de combustibles fósiles y mejoran la optimización de los procesos. Las organizaciones esperan disminuir el GEI en un 16% en los próximos 3-5 años mediante esta tecnología.
Banca IA Video Play
Si bien la inteligencia artificial ha brindado importantes beneficios a las empresas de servicios financieros, los retos que plantea han impedido que alcance todo su potencial. La tecnología puede impulsar la experiencia de cliente, pero el sector debe realizar un enfoque aún más centrado en el consumidor.
Datos ventas Video Play
La competencia o alfabetización de datos es la capacidad de leer, escribir y comunicar datos en un determinado contexto. Los representantes de ventas tienen una de las peores competencias dentro de las organizaciones (43%). Este porcentaje limita en gran medida el valor de la información analítica y la posterior toma de decisiones.

Último número IT Trends Revista Digital IT Trends Octubre 2020

Una combinación de avances tecnológicos, expectativas de clientes en evolución, y el progreso de procesos y modelos de negocio están forzando a las organizaciones a reconsiderar sus estrategias de TI en 2020. Al final, las decisiones de tecnología pueden marcar la diferenciación, el crecimiento, la rentabilidad, la satisfacción de l...
Veeam entrevistó a 1.500 líderes de negocio y TI sobre sus retos y éxitos en la gestión de datos, desde la protección de la información. La compañía detectó que un 73% de las compañías era incapaz de satisfacer las demandas de ofrecer acceso a las cargas de trabajo de forma ininterrumpida, que el 44% afirma que el tiempo de inactivi...
La investigación de ESET sobre ciberamenazas durante el último trimestre de 2020 tiene como protagonista el ataque de Emotet, un malware bancario que se distribuye a través de correos electrónicos. Además, las amenazas dirigidas al protocolo de escritorio remoto (RPD) han aumentado debido a la baja seguridad de los sistemas que se implementaron durante los primeros momentos de la pandemia. En ESET también han detectado múltiples ataques dirigidos a Linux y amenazas relacionadas con minadores de criptomonedas.

 

Opinión

Se acerca el final de año y nadie puede negar que 2020 ha sido de todo menos normal. En el campo de la ciberseguridad hemos visto la evolución de amenazas conocidas como el ransomware, la migración de otras como los troyanos bancarios en busca de nuevas víctimas o el resurgir de aquellas amenazas relacionadas con el minado no autorizado de criptomonedas. Ahora toca ver que nos depara el 2021 que estamos a punto de estrenar.
Este ha sido un año de muchas incertidumbres inesperadas, entonces, ¿qué nos traerá el próximo año? ¿Cómo podemos realmente adivinar, especialmente después de que muchas predicciones hechas para 2020 cambiaron con la pandemia global? Bueno, Raul D?Opazo, arquitecto de software de seguridad en One Identity, ha reunido sus conocimientos del año pasado, echado un vistazo al camino que están tomando las tendencias y nos presenta algunas ideas de lo que podemos esperar para 2021.