Mercado de pc Video Play
Los envíos mundiales de PC alcanzaron los 83,6 millones de unidades en el segundo trimestre de 2021. Esto supone un 13,2% más que en 2020, según la consultora IDC. Sin embargo, esta tasa de crecimiento es muy inferior a la vista en el primer trimestre del año (55,9%).
Ecommerce Eco Video Play
El 50% de los consumidores españoles afirma haberse vuelto más digital tras la Covid. Además, el 40% de los encuestados asegura haber desarrollado hábitos más ecológicos. El dispositivo favorito para estas compras online es el móvil (35%), seguido del PC (29%) y la tablet (17%).
Diversidad Video Play
Los CIO pueden hacer las compañías más diversas, equitativas e inclusivas desde la tecnología. De hecho, las iniciativas plurales son ya una exigencia del trabajador post-pandemia. Gartner recomienda cuatro acciones para promover estos cambios en las empresas.
Iaas Video Play
El mercado mundial de infraestructura como servicio (IaaS) aumentó un 40,7% en 2020. Sus beneficios fueron de 64,3 mil millones de dólares, frente a los 45,7 mil millones de 2019. Amazon retuvo la posición número 1, seguido por Microsoft, Alibaba, Google y Huawei.
Teletrabajo Video Play
Hacia el final de este año, el 51% de los empleados del mundo serán remotos. Esto supone un aumento de casi el doble respecto a 2019, cuando el porcentaje era del 27%. La hiperautomatización, IA y las tecnologías de colaboración serán fundamentales en este viaje.

Último número IT Trends Revista Digital IT Trends Julio 2021

¿Cuáles son los criterios que nos deben ayudar a decidir cuál es la mejor opción para encontrar una base de datos para aplicaciones móviles? Este documento repasa alguno de los más importantes, como el soporte multiplataforma, la capacidad de almacenamiento local de datos, la capacidad de sincronización con resolución de conflictos,...
Al mismo tiempo que se consolida el auge de los proveedores de servicios en la nube, las plataformas de edge cloud han ido ganando adeptos. Las plataformas de edge cloud se sitúan entre los usuarios finales y los proveedores de servicios en la nube, lo que representa el último punto de la red en el que las organizaciones aún tienen control sobre sus datos. Permiten acercar los datos, las aplicaciones y la potencia informática. Sus ventajas, en el documento.

Caso práctico IT Trends 

 

Opinión

El 84% de las empresas adoptan ya estrategias multi-cloud para sacar el máximo partido a las diferentes soluciones y mejorar su resiliencia. Esta aproximación presenta algunos retos al aumentar la complejidad de las arquitecturas, los marcos de trabajo o la variedad de API. El borde de la red es cada vez más un potente ecosistema para el desarrollo de aplicaciones modernas que aporta mayor agilidad, control y seguridad a los equipos.

Últimas tendencias 

Los nuevos modelos digitales exigen dejar atrás las arquitecturas de conectividad tradicionales y dar nuevos. El modelo SASE (Secure Access Service Edge) combina seguridad de red con capacidades de acceso SD-WAN, generando una gran ventaja competitiva para las organizaciones que necesitan ser ágiles. Es el nuevo paradigma de la seguridad. En colaboración con Citrix. .