'En seguridad, concienciación y recursos deben ir de la mano' (ESET)

  • Vídeos

Los centros educativos se enfrentan al reto de tener que controlar y salvaguardar sus redes internas, abiertas para permitir el acceso del exterior. Josep Albors, Responsable de Investigación y Concienciación de ESET, desvela los principales problemas y cómo desarrollar un plan de protección adecuado.

La ciberseguridad en los centros educativos no puede ser considerada una partida opcional. Es más, desde el momento en que se habilita una red WiFi, un portal de acceso o un sistema de educación virtual, pasa a ser un elemento indispensable. Sobre la base de esta consideración, Josep Albors, Responsable de Investigación y Concienciación de ESET, detalla en este Diálogo IT cuáles son los principales retos que los centros educativos, y cualquier empresa en general, deben superar para desarrollar una estrategia de ciberseguridad efectiva y completa.

En un momento en el que por cuestiones de emergencia sanitaria la educación online ha alcanzado su punto más álgido, los centros educativos se enfrentan, en palabras de Josep Albors, “al reto de tener que controlar y sobre todo proteger sus redes internas, abiertas de par en par para permitir el acceso proveniente del exterior a los recursos del centro”. Esta situación, ha puesto en riesgo tanto los dispositivos como las redes que conforman la infraestructura tecnológica de los centros educativos.