"El almacenamiento de objetos está tomando una posición de relevancia para cargas de trabajo críticas" (Israel Serrano, Scality)

  • Entrevistas

Israel Serrano, director regional para Sur de Europa en Scality, nos aporta sus impresiones sobre una de las tendencias que se está expandiendo para la gestión de la información: el almacenamiento de objetos.

Paula Gómez, Making Science

Israel Serrano

Director regional para Sur de Europa, Scality

¿En qué consiste realmente el almacenamiento de objetos?

El almacenamiento de objetos es una arquitectura que gestiona los datos como objetos. Se incorporan nuevos conceptos como la “Durabilidad” que consiste en la capacidad de mantener los datos consistentes sin ningún tipo de corrupción. En nuestro caso de cada 10 millones de objetos almacenados puedes esperar perder uno cada 10.000 años, como mucho.

¿En este panorama Scality acaba de lanzar Artesca, un software de almacenamiento de objetos para kubernetes? ¿Qué necesidades pretende cubrir?

ARTESCA surge como una nueva generación en el almacenamiento de objetos que da respuesta a las necesidades de las aplicaciones del tipo EDGE, BI & ML y las nativas en la nube.

Desde hace tiempo observamos que el almacenamiento de objetos está tomando una posición de relevancia para cargas de trabajo críticas y por ello decidimos de invertir en una nueva tecnología basada 100% en contenedores y orquestada por kubernetes que fuera capaz de dar respuesta a estas tendencias de mercado

ARTESCA cuenta con una tecnología muy versátil enfocada a resolver necesidades de empresas de cualquier sector.  Desde los desarrolladores DevOps que necesitan contar con un almacenamiento de objetos On-Prem, pasando por compañías que entienden que sus datos tienen un valor significativo y quieren hacer un archivado de larga retención de los mismos, o aquellas que buscan una tecnología de última generación para albergar los datos de sus aplicaciones de Business Intelligence/Machine Learning, hasta grandes compañías que buscan integrar sus entornos EDGE en un core más amplio y con capacidades de multicloud híbrida.

¿Cómo ve el futuro de Scality a medio plazo en el mercado español?  

Tenemos grandes expectativas. Con la entrada de ARTESCA que complementa nuestro portfolio actual de soluciones basadas en RING y ZENKO estoy convencido que nos encontramos en una situación inmejorable para convertirnos en el estándar de facto desde el CPD, al EDGE y para la integración con las nubes públicas, facilitando a nuestros clientes la libertad para decidir dónde y cuándo quieren hace uso de sus datos.