Blockchain también en smartphones

  • Blockchain

HTC lanzará este trimestre su Exodus, un smartphone con capacidades blockchain nativas con el que se quiere duplicar, o triplicar, el número de nodos de bitcoin.

La revolución de la tecnología Blockchain se acelera y ya está más cerca de llegar a los smarthpones de la mano de HTC. Quizá busque con ello la compañía taiwanesa un giro de tuerca a un descenso de ventas, que han pasado de unos dos millones de productos en el primer trimestre del año pasado a apenas 63.000 este año, lo que le ha costado el despido de 1.500 empleados.

HTC anunciaba hace unos meses un smartphone habilitado con blockchain que no sólo permitirá a los usuarios almacenare criptomonedas de forma segura en modo offline, sino actuar como un noto en la cadena de bloques. El nuevo terminal llamado Exodus y que ya dispone de página web, llegará el mercado en el tercer trimestre del año.

Dijo en su momento HTC que con su propuesta quería duplicar, e incluso triplicar el número de nodos de Ethereum y Bitcoin, y ahora se sabe además que Exodus podrá trabajar con múltiples protocolos de blockchain, permitiendo la interoperabilidad entre ellos.  

HTC Exodus también permitirá a sus usuarios jugar a CryptoKitties, un juego basado en tecnología blockchain que, en lugar de crear criptomonedas, permite crear criaturas digitales únicas con las que los jugadores pueden comerciar o criar, con miles de millones de combinaciones posibles.

El impulso que HTC quiere dar a su negocio le coloca en competencia directa con Sirin Labs, que ya anunció tanto un smartphone como un PC con capacidades blockchain nativas que podrían estar disponibles en el mercado el próximo mes de septiembre.