Synology refuerza su posición en el sector educativo proveyendo diferentes soluciones al Colegio Alemán de Madrid
- Casos prácticos
©Freepik
El Colegio ha transformado su sistema de video vigilancia gracias Surveillance Station; un potente software de vigilancia que funciona en un NAS de Synology. Desde su panel de control puede configurar y ver la grabación en directo de las cámaras, archivar y consultar las grabaciones anteriores, gestionar permisos de usuario, o incluso interactuar con dispositivos analógicos, como por ejemplo controladores de puertas.
Antes de usar Synology, El Colegio Alemán de Madrid almacenaba los datos de todas las unidades de su red interna en un único servidor. Al conocer la versatilidad de los productos de Synology, apostaron por ellos para ganar sobre todo en rendimiento, seguridad y redundancia. Igualmente, su sistema de almacenamiento de datos anterior implicaba un gran riesgo; perder todos los datos en caso de desastre al no tener programada ninguna redundancia de sus ficheros o copias de seguridad de sus archivos. Asimismo, los ordenadores del centro no contaban con ningún sistema de protección de datos, otro elemento crítico. Además, El Colegio Alemán de Madrid buscaba también actualizar su sistema de video vigilancia a uno más moderno ya que el anterior sólo era compatible con una determinada marca de cámaras (lo que limitaba mucho sus opciones de encontrar mejores cámaras a precios más competitivos) y también era complicado de manejar. Es por ello que decidieron implementar el sistema de video vigilancia; Synology Surveillance Station que les brindaba libertad en la elección de cámaras (es compatible con más de 6000 modelos) además de un software potente e intuitivo para controlarlas.
El Colegio Alemán de Madrid necesitaba una solución fácil de usar y que no requiriese conocimientos técnicos por parte de los empleados, añadir nuevas políticas de Backup, reemplazar un sistema de video vigilancia que se había quedado obsoleto. También necesitaban añadir las cámaras ya adquiridas anteriormente y tener además libertad con la elección de diferentes marcas de cámaras.Tras comentar sus necesidades a su distribuidor de referencia, les recomendaron los productos de Synology para dar salida a todos los inconvenientes existentes. El Colegio necesitaba un producto versátil que pudiese gestionar la Video vigilancia del centro y también hacer copias de seguridad de ordenadores Windows, ser compatible con MacOS Timemachine y también ser capaz de hacer backups de discos duros externos.
La solución de Synology incluye 4 dispositivos NAS:
DS218+: Utilizado para hacer un backup de varios ordenadores usando el nuevo paquete Active Backup for Business, para respaldar así diversos PCs que contienen información crítica y poder también renovar y restaurar nuevos ordenadores de manera más rápida y eficaz.
DS218+: Servidor utilizado exclusivamente para video vigilancia gracias a Synology Surveillance Station.
DS116: Utilizado como unidad central de almacenamiento de su red para todos sus usuarios ya que el NAS está integrado en su dominio de Active Directory. Por esta razón, todos los empleados suben sus datos a este servidor para después respaldarlos y protegerlos.
DS116: Este servidor es utilizado exclusivamente como backup del anterior. El objetivo es tener todos los datos del primer DS116 replicados en éste. De esta manera, en caso de desastre o pérdida de datos, todos estarán a salvo y actualizados en este servidor.
Asimismo, este NAS no es únicamente receptor de copias de seguridad sino que exporta también estas copias de seguridad a Amazon Glacier (otro servicio externo contratado por el Colegio para proteger sus datos) a través de la aplicación Glacier Backup. Podemos destacar de entre las soluciones de copias de seguridad Active Backup for Business. Este paquete, totalmente gratuito, es la solución de copia de seguridad todo en uno de Synology. Permite hacer copias de seguridad de uno o varios ordenadores, servidores o máquinas virtuales para proteger sus datos y guardarlos en un Nas de Synology. Su valor añadido reside en que es posible centralizar en un NAS todos los backups de los archivos presentes en sus dispositivos en vez de adquirir y administrar diferentes programas de software de copia de seguridad.