Informe Empleos Emergentes 2020

  • Informes

Informe Empleos Emergentes 2020

Este texto recoge el estudio anual que realiza LinkedIn sobre las profesiones emergentes que irrumpen en el mercado de trabajo de España. Gracias a los datos recopilados en la red social, se han identificado los 15 perfiles profesionales que han surgido a lo largo de los 5 últimos años y las habilidades específicas que estos requieren. Al mismo tiempo se han localizado las provincias y los sectores donde se concentra la demanda de estos nuevos empleos.

Este año destacan los especialistas en Inteligencia Artificial, en Customer Success y los desarrolladores de Salesforce. Serían, por un lado, perfiles digitales con una alta especialización técnica y científica, como los expertos en IA o los Ingenieros en Robótica. Por otro, encontramos a los profesionales que, al mismo tiempo que demuestran un profundo conocimiento de determinadas herramientas y plataformas digitales, son capaces de ponerlas al servicio de las empresas, ayudándolas a diseñar su estrategia de crecimiento, a desarrollar su negocio y a promover sus ventas.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.