Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las TI definidas por software generarán más de 123.000 millones de euros en 2022

  • Infraestructura

Software Defined Storage

Las cifras ofrecidas por Statista demuestran que las tecnologías definidas por software son una tendencia clara que se va a desarrollar a lo largo de los próximos años, pasando de los poco más de 30.000 millones que supuso el segmento "definido por software" en 2016 a una cifra cerca de cinco veces más grande en 2022, en concreto, 143.400 millones de dólares (unos 123.300 millones de euros).

La firma Statista ha estimado la evolución que puede tener en el mercado las ventas de lo que denominan SDE (Software Defined Everything, Todo definido por Software), esto es, el total del mercado de tecnología definida por software.

Al liberar a las empresas del hardware de su propiedad y simplificar el aprovisionamiento y la administración de los recursos de TI, la esperanza es que los enfoques definidos por software generen ahorros de costos, aumenten la eficiencia y agilicen mejor los negocios. Este potencial ha llevado a los analistas a estimar el valor del mercado de SDE en entre cinco y 30.000 millones de dólares a partir de 2016, y las previsiones más optimistas sugieren que SDE en su totalidad podría valer 140.000 millones de dólares estadounidenses para 2022.

De hecho, las estimaciones de Stadista muestran los ingresos generados por el mercado de todo definido por software (SDE) en todo el mundo desde 2016 hasta 2022. En 2016, se esperaba que el mercado global de SDE generara alrededor de 32.700 millones de dólares estadounidenses en ingresos. Las tecnologías definidas por software son atractivas debido a las oportunidades para reducir el capital y los gastos operativos, particularmente en los centros de datos. La tecnología SDE está estrechamente relacionada con el crecimiento del Internet de las cosas, el análisis y las tecnologías en la nube.