Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Una cultura empresarial adecuada mejora los ingresos en un 9%

  • Líderes digitales

equipo

Según un estudio de Gartner, aquellas empresas que alinean a los trabajadores con la cultura empresarial lograr incrementar sus ingresos en un 9%. No obstante, no todas las empresas disponen de una cultura empresarial adecuada.

Alinear a la fuerza de trabajo con una cultura empresarial adecuada puede mejorar los objetivos de ingresos en un 9%. Así lo asegura un estudio de Gartner que, sin embargo, desvela que sólo el 31% de los directores de Recursos Humanos cree que su empresa tiene esa cultura necesaria para impulsar el rendimiento.

“Mientras que muchos directivos ven la cultura como un tema sin importancia, ésta se ha convertido en un diferenciador clave “, destaca Brian Kropp, vicepresidente del grupo de Recursos Humanos en Gartner. “La cultura del lugar de trabajo puede afectar al acceso de una empresa al talento, ya que los solicitantes consideran cada vez más importante este factor”.

En este sentido, según el informe de Gartner, las personas que buscan empleo cada vez tienen más consideración con la cultura empresarial.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

No obstante, el estudio señala que no existe una cultura “correcta”. Es por este motivo por el que desde la consultora se explica que “en vez de centrarse en qué tipo de cultura debería tener una empresa, ésta tendría que centrar su atención en logar aplicar una que funcione”. Para lograr esto, los empleados tienen que estar alineados con la cultura de la organización en tres áreas: conocimiento (saber qué clase de cultura es), modo de pensar (creer en la cultura) y comportamiento (comportarse de manera alineada con la cultura empresarial).

Gartner también recuerda que las empresas tienen que integrar la cultura dentro de sus prioridades, y dentro de los sistemas y procesos, además de proporcionar a los directivos apoyo y recursos para hacer lo mismo.

Los esfuerzos para promover dicha cultura deben ser significativos para toda la organización y tiene que estar “impregnada en cada faceta del negocio”, desde los presupuestos hasta los procesos y los flujos de trabajo.