Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Smart Cities, una oportunidad de 7.600 millones de dólares en servicios móviles a 5 años

  • Negocios

smart cities

El desarrollo de las Ciudades Inteligentes (Smart Cities) podría suponer para los proveedores de servicios móviles una oportunidad de negocio de unos 7.600 millones de dólares de cara a 2023 si son capaces de aprovechar sus capacidades y su experiencia en segmentos verticales para obtener ingresos más allá de la conectividad.

Lo que la consultora ABI Research llama ingresos “UnTelco” alrededor del desarrollo de las Ciudades Inteligentes, pueden suponer en 2023 una oportunidad para los proveedores de redes y servicios móviles de 7.600 millones de dólares.

En palabras de Pablo Tomasi, analista sénior de la consultora, “las ciudades inteligentes son un mercado enorme y complejo, donde un enfoque vertical más tradicional  coexiste con una tendencia vertical que está cobrando impulso. El tamaño del mercado, con todos sus diferentes subniveles verticales, permite a estos proveedores asumir diversos roles, desde integradores de sistemas hasta proveedores de plataformas”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

“Si bien la oportunidad es enorme”, continúa Tomasi, “la competencia va en aumento, como lo demuestran las agresivas actividades de los vendedores de redes a nivel plataforma. Los proveedores de servicios móviles necesitan equilibrar la cooperación y priorizar modelos comerciales innovadores”.

Para la consultora, el éxito de estos proveedores en las ciudades inteligentes se definirá por su capacidad actuación o de innovación y no por 5G.