Encuesta IT Trends: definiendo el futuro digital

  • Opinión

Encuesta IT Trends

Big Data, Blockchain, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial... Son muchas las tendencias importantes para el futuro inmediato, ¿pero cuáles marcarán a fuego el 2020? Ayúdanos a anticiparlo participando en nuestra encuesta.

¿Qué tendencias TI tendrán mayor impacto el próximo año? ¿Cuáles serán las mayores áreas de inversión tecnológica de las organizaciones? ¿Cómo evolucionará el presupuesto de TI en 2020? Éstas son algunas de las cuestiones que marcarán un futuro muy cercano, y responderlas ahora se antoja fundamental si queremos tener una buena guía en ese próximo tránsito. Ésta es la razón por la que IT Digital Media Group os invita a participar en la Encuesta IT Trends 2020: definiendo el futuro digital. Porque deseamos compartir con vosotros conclusiones que os ayuden a mejorar en vuestros proyectos. ¿Te animas a colaborar?

La idea de este cuestionario es conocer la visión que los profesionales tienen acerca de las tendencias digitales y cuáles son las propuestas tecnológicas que están ganando una mayor presencia en los planes de sus organizaciones, independientemente de su tamaño. Asimismo, queremos comprender qué nuevos modelos de negocio son generados en esta transformación.

Porque sí, vivimos en un momento de cambio, con sus incertidumbres, claro, pero también con sus oportunidades. Oportunidades que deben ser para todos, y dudas que podemos resolver conjuntamente. Por ejemplo, ahora que sabemos que la cloud híbrida ha sido la gran tendencia de 2019, ¿sigues siendo partidario de mantener la vieja infraestructura o prefieres renovarla? ¿Cuáles serían tus prioridades en el viaje a la nube? ¿Qué importancia le das a la seguridad en esa migración? 

De un modo similar, ¿son ya Big Data y Analítica importantes para ti? ¿Crees que deberían serlo? Todos sabemos de la importancia de la ciberseguridad, ¿pero sabemos cuál será el foco de las amenazas en los próximos meses? ¿Qué partes de tu negocio priorizarías a la hora de protegerlo? 

Otra cuestión importante es la movilidad, una tendencia clara desde hace años. ¿En tu empresa los trabajadores son móviles? ¿Estás desarrollando un proyecto para que lo sean? ¿Y qué nos cuentas sobre la Inteligencia Artificial? ¿Es ya una prioridad en tu negocio? De ser así, ¿en qué áreas tienes pensado implantarla? 

En fin, una retahíla de preguntas de gran actualidad e importancia cuya respuesta podrá hacer más fácil el proceso de digitalización en el que las empresas están inmersas. Por ello te animamos a dedicarle unos minutos a nuestra encuesta. ¡Definamos juntos el futuro digital!