En 2022 habrá más de 40 millones de aplicaciones empresariales de realidad mixta

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Las aplicaciones de realidad mixta muestran objetos digitales superpuestos que coexisten con el mundo físico, junto con la capacidad de interactuar en tiempo real.

Juniper Research estima que el número de aplicaciones de MR (realidad mixta) para empresas se acercará a 40 millones en 2022, pasando de solo 6,5 millones en este 2018. Este crecimiento implica un incremento del 500%.

De acuerdo con el informe Realidad aumentada y mixta: innovación, disrupción y perspectivas futuras 2018-2022, la escalabilidad ofrecida por un modelo basado en suscripción atraerá a nuevos clientes empresariales. Según la consultora, el 97% de los 6.000 millones de dólares en ingresos que generarán este tipo de aplicaciones procederán de modelos basados en suscripción, por lo que recomienda a los proveedores de servicios ofrecer tanto APIs (Interfaces de programación de aplicaciones) como hardware en modelos de suscripción.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

"El enfoque ha cambiado desde la mejora de la tecnología y los formatos del dispositivo hasta la oferta de los modelos de precios más atractivos para las empresas. Si hoy se tienta a los clientes con modelos atractivos, a futuro, estas plataformas podrán protegerse contra la pérdida de clientes potenciales que se vean encerrados en las plataformas de la competencia", advierte Sam Barker, autor del informe.

Además, Juniper calcula que las aplicaciones para gafas inteligentes para mercado de consumo llegarán a 11 millones para el año 2022, impulsadas por los juegos y la educación. Los juegos representarán más del 40% de los ingresos en aplicaciones de realidad mixta. Asimismo, la consultora recomienda que los proveedores de dispositivos sigan el ejemplo de Vuzix aprovechando el sistema operativo Android en lugar de utilizar sistemas patentados, porque esto aumentará el futuro contenido accesible al atraer a los desarrolladores con la promesa de un mayor alcance para sus aplicaciones.