5G llevará a los drones a un nuevo nivel

  • Transformación Digital

5G llevará a los drones a un nuevo nivel

Los drones estarán, dentro de poco, muy presentes en contextos tan dispares como la infraestructura, el transporte, la seguridad, el entretenimiento, la salud, las telecomunicaciones o la minería gracias al desarrollo de 5G.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

5G traerá grandes transformaciones en nuestra sociedad. No sólo veremos sus bondades en el terreno de los teléfonos móviles, sino también en un amplio número de aplicaciones en la industria, el comercio, el cuidado de la salud o la seguridad. 

Uno de los sectores que, previsiblemente, sufrirá grandes cambios es el de los vehículos aéreos no tripulados (VANT) o drones. Estos dispositivos, movidos por una tecnología en fase de crecimiento, tienen un tremendo potencial de aplicación en diversos ámbitos. Los hemos visto actuar en Wuhan durante la pandemia, y también se están convirtiendo en una pieza fundamental del sector agrario en América latina gracias a su facilidad para el reconocimiento de terrenos, el análisis de suelo y el monitoreo de cultivos. 

Los drones estarán, dentro de poco, muy presentes en contextos tan dispares como la infraestructura, el transporte, la seguridad, el entretenimiento, la salud, las telecomunicaciones o la minería. Esta expansión vendrá de la mano del desarrollo de 5G, que permitirá a los controladores operar las naves no tripuladas más allá de su línea de vista.

Aparte, la estandarización de las comunicaciones de los VANT en 5G podría sentar las bases para el desarrollo de un sistema de gestión de tráfico centralizado o UTM (Unmanned Aircraft System Traffic Management). Un sistema vital para permitir que múltiples operaciones de drones puedan coexistir a bajas altitudes en el espacio aéreo, manteniendo unas estrictas condiciones de seguridad y verificando el cumplimiento de las normas de aplicación.

TAGS 5G, Drones