Synology presenta ActiveProtect: sus nuevos dispositivos para optimizar la protección de datos en las organizaciones
- Transformación Digital
©Freepik
Active Protect de Synology ofrecerá escalabilidad, rendimiento y eficiencia, además de una facilidad de despliegue y gestión
Synology ha anunciado sus nuevos dispositivos ActiveProtect, una línea de protección de datos que combina gestión centralizada con una arquitectura altamente escalable para ofrecer la mejor protección de datos empresariales. "El lanzamiento de ActiveProtect refleja el compromiso incesante de Synology por dotar a nuestros usuarios de las herramientas necesarias para gestionar su activo más valioso: los datos", afirma Iván Gento, International Marketing Manager de Synology. En el panorama digital actual, en rápida y constante evolución, las empresas se enfrentan a retos sin precedentes a la hora de salvaguardar sus datos. Con la nueva oferta ActiveProtect, Synology tiene como objetivo capacitar a las organizaciones de todos los tamaños para enfrentar los retos de ciberseguridad.
Entre sus numerosas ventajas y cualidades, se destaca la Gestión centralizada: ActiveProtect centraliza las políticas, tareas y dispositivos de protección de datos de toda la organización, ofreciendo un plano de gestión y control unificado. Esto incluye una cobertura integral para endpoints, servidores, hipervisores, sistemas de almacenamiento, bases de datos y servicios de Microsoft 365 y Google Workspace, reduciendo drásticamente los puntos ciegos y la necesidad de operar múltiples soluciones de protección de datos. También la facilidad de despliegue y gestión: los equipos de TI pueden desplegar rápidamente dispositivos ActiveProtect en cuestión de minutos y crear planes completos de protección de datos mediante políticas globales a través de una consola centralizada. Diseñada para ser intuitiva, la solución reduce significativamente la sobrecarga operativa mediante la implementación de políticas de inmutabilidad y air gapping.
Otra de sus ventajas es la escalabilidad, ya que cada dispositivo puede funcionar de forma autónoma o gestionada en clúster, ampliando su capacidad de almacenamiento en combinación con las soluciones NAS/SAN de Synology, C2 Object Storage y otros dispositivos ActiveProtect del clúster. Las implementaciones existentes de Synology Active Backup for Business son gestionables desde la interfaz unificada, proporcionando gran flexibilidad de despliegue. También es importante su rendimiento y eficiencia porque utilizan copias de seguridad incrementales con deduplicación del lado de origen, global y entre sitios, asegurando la rapidez de las copias de seguridad y replicación con un uso mínimo del ancho de banda. ActiveProtect es hasta 7 veces más rápido en la realización de copias de seguridad, con una ratio de deduplicación típica de más de 2:1, lo que reduce significativamente los costes operativos.