Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

10 Tendencias para 2019 en seguros de vida

  • Vídeos

Capgemini, uno de los mayores proveedores de consultoría y outsourcing del mundo, ha identificado las diez tendencias que marcarán el sector de seguros de vida en el 2019. La compañía francesa resalta en el estudio la importancia de las nuevas tecnologías a la hora de mejorar la oferta a los clientes.

La consultora Capgemini ha presentado un informe con las diez tendencias más importantes para este 2019 tanto en el sector de la banca minorista como en el de los seguros de vida. En lo tocante a este segundo punto, la compañía francesa ha puesto el acento en el aprovechamiento de las más recientes tecnologías para agilizar y flexibilizar el producto, así como en el desarrollo de plataformas digitales, API y microservicios a la hora de integrar a los partners e innovar en la oferta al cliente. Otros aspectos destacados son la búsqueda de nuevos canales de distribución, la implementación de inteligencia artificial para conseguir servicios en tiempo real, el refuerzo en la colaboración entre socios o la mejora de la experiencia del usuario. Según el estudio, estos esfuerzos son fundamentales para las aseguradoras si quieren recuperar los clientes perdidos tras la crisis en un momento en el que la demanda está a la baja por el aumento en la esperanza de vida y las exigencias de un cliente que espera una innovación en el servicio similar a la que encuentra en otros negocios.