2018 ha dejado un millón de nuevos usuarios diarios de internet

  • Vídeos

Los usuarios únicos de móvil en el mundo han ascendido hasta los 5.11 billones. 3.26 billones de estos usaron su dispositivo para conectarse a las redes sociales, lo que supone un incremento de 297 millones (más del 10%) respecto al año pasado.

El número de usuarios de internet creció en 366 millones el pasado año según Digital 2019 Reports. Esto es, 11 nuevos usuarios por segundo, un millón cada día. Unas cifras que el estudio se propone explicar mediante cuatro puntos clave:

a) Hay 5.11 billones de usuarios únicos de móvil en el mundo hoy, 100 millones más que el año pasado.

b) Se contabilizaron 4.39 billones de usuarios de internet en enero de 2019, lo que supone un incremento de 366 millones respecto al mismo mes en 2018.

c) Existen 3.48 billones de usuarios de redes sociales, un crecimiento de 288 millones desde el año pasado.

d) 3.26 billones de personas han usado las redes sociales en los dispositivos móviles este 2019, un incremento de 297 millones (más del 10%).

La mayoría de estas subidas anuales se deben al nuevo uso de internet en las economías en desarrollo. Entre ellas destaca la India, que ha presentado un aumento de 100 millones en los últimos 12 meses, lo que representa un cuarto del total. Aunque son las naciones africanas las que dominan la lista, si bien lo hacen desde pequeños núcleos en cada país.

Otro dato interesante es que la red casera es aún la que representa 'internet' para la mayoría de los usuarios del mundo, a pesar de que muchos de ellos se conectan habitualmente desde las aplicaciones móviles. De hecho, casi la mitad del tiempo de conexión diario proviene de estos dispositivos.  

Respecto a la actividad, GlobalWebIndex señala que el 92% de los usuarios ve videos online cada mes. También que más de 1 billón de personas en el mundo juegan videojuegos streaming en ese mismo periodo de tiempo. Y que el uso de las redes sociales ha aumentado hasta casi 3.5 billones a comienzos de 2019, con una penetración global del 45%.

Estas redes sociales, no obstante, no son usadas de forma equitativa alrededor del globo. De hecho, en África, la penetración está en dígitos de un sólo número. Son los países del Medio Oriente los que lideran la tabla, con los Emiratos Árabes Unidos y Catar a la cabeza. China, por su parte, añadió un gran número de usuarios en los últimos 12 meses, lo que la llevó hasta los 100 millones de usuarios nuevos el pasado año.