Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

"El 85% de los ataques de producen contra aplicaciones. Hay que añadir mayor seguridad" (Juan Rodríguez, F5 Networks)

  • Vídeos

Incrementar la capacidad de vigilancia para entender las prioridades, aumentar los mecanismos de seguridad y dotar de inteligencia a los sistemas, son las tres recomendaciones que Juan Rodríguez, country manager de F5 Networks en Iberia, proporciona para incrementar la seguridad de las aplicaciones, motor de negocio y principal foco de los ciberataques.

“La transformación digital está haciendo que las aplicaciones sean el motor de nuevos negocios, que se acelere el go to market”, explica Rodríguez en este Diálogo IT Trends, destacando el valor que las aplicaciones tienen hoy para las empresas. Unas aplicaciones, que en el mayor número de casos, se están moviendo a entornos multicloud y tienen que estar totalmente disponibles y protegidas.

“Antes los clientes veían que la nube pública no tenía la seguridad necesaria, pero hoy los proveedores de cloud tienen más seguridad que en entornos data center tradicional”, añade en la entrevista. Destaca también citando a Gartner como fuente, que la seguridad en el entorno de nube crecerá un 50%, “y esto es un factor importante para un entorno multicloud”.

Recomendaciones de F5 Networks para construir un entorno digital: