"Nuestra herramienta RPA permite hacer validaciones en horas en lugar de días" (Luis Colino, Micro Focus)

  • Vídeos

Luis Colino, Micro Focus

Transformar no es cambiarlo todo, sino adaptar lo que se necesita a un nuevo entorno.

Recomendado:

Cómo habilitar la transformación digital de extremo a extremo

El entorno actual de trabajo es híbrido. Luis Colino, Director Preventa España y Portugal de Micro Focus, comenta en el webinar Transformación Digital: casos prácticos que esto implica una enorme complejidad para las organizaciones de TI, ya sea desde entornos legacy, proyectos cloud o añadidos como IoT. ¿Cómo gestionar todo esto de la manera más óptima? "Nosotros trabajamos con cuatro puntos. El primero sería el entorno legacy, que no tienen por qué tenerlo todas las empresas. El segundo, la expectativa del cliente, que en nuestro caso son las unidades de negocio, las cuales nos piden una mayor velocidad; el siguiente punto es el mercado, que es superdinámico y enormemente competitivo; y, ya al final, es cuando entra la tecnología, que nos fuerza a meter nuevos componentes que antes no teníamos".

"Como compañía pura de software, Micro Focus ayuda a las organizaciones a la adopción de nuevas formas de trabajo de la manera más rápida posible con el menor riesgo", afirma el entrevistado, para quien "transformar no es cambiarlo todo, sino adaptar lo que se necesita a un nuevo entorno para poder ejecutarlo". "En este diálogo se encuentra un equilibrio fundamental", recalca.

Un equilibrio que Micro Focus consigue atendiendo a tres grandes aspectos: 

1. Tener claro que son una empresa que vende sólo software (a escala global). 
2. Una plataforma potente para competir en el mercado.
3. Una focalización en una serie de áreas para la transformación digital.

Profundizando en el tercer punto, Colino apunta, asimismo, cuatro sectores de innovación fundamentales:

1. Velocidad: "Las organizaciones necesitan acelerar la puesta en marcha de nuevos productos y servicios para ser competitivos. Ahí nosotros hemos apostado por Enterprise DevOps. Creemos que nuestras soluciones aportan un gran valor a las empresas".

2. Agilidad: "No sólo se trata de acelerar en la creación, sino también en la disposición para el cliente final. Ahí es donde nuestras soluciones de gestión de la IT híbrida permiten a las organizaciones poner fácilmente en marcha esos nuevos productos".

3. Seguridad: "Fundamental en cada paso. Hay que ser más ágil y veloz, pero siempre de una manera segura. Desde el código fuente a la gestión del día a día".

4. Predictive Analytics: "Gracias a Machine Learning estamos embebiendo predicción analítica en cada solución. Tanto en la gestión IT como en DevOps".

ACELERAR MEDIANTE LA ANALÍTICA
"Una vez que he tengo mi software en producción, se crea la suite completa que llamamos IT Management. Es la solución que nos permite gestionar nuestra operación del día a día. La hemos desarrollado gracias a Analytics, una tecnología embebida en cada una de nuestras tecnologías", confiesa Colino. Todo ello redunda en una base de datos marcada por Big Data, lo que permite a la compañía "trabajar con grandes registros de información en tiempo real".

Esta base de datos común es Vertica. "Es la que nos permite tener Machine Learning. Gracias a ella podemos incluir Inteligencia Artificial en muchas de las soluciones, ya que es capaz de manejar una ingente cantidad de datos en tiempo real. La tenemos embebida en todos los grandes bloques de nuestra organización", admite el representante de Micro Focus.

¿Y de qué manera pueden los clientes beneficiarse de estas bondades? "Pues hay buenos ejemplos en la automatización de procesos. Un cliente en concreto, que desplegaba entornos cloud para sus clientes, tardaba en desarrollar el proceso entre uno y dos meses. Bien, ahora les lleva ocho horas. ¿Cómo puede ser esto? Básicamente gracias a dos estrategias. Por un lado, ha habido una automatización de despliegues mediante nuestras soluciones, y por otro, todo el proceso manual que requieren las aplicaciones ha sido automatizado igualmente con nuestra herramienta RPA, que permite hacer validaciones en horas en lugar de días", concluye Colino. 


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Micro Focus