Los envíos de auriculares AR y VR disminuirán a corto plazo debido al COVID-19, pero la perspectiva a largo plazo es positiva

  • Vídeos

Los envíos mundiales de auriculares AR / VR disminuirán por el brote de COVID-19. Sin embargo, el crecimiento a largo plazo será fuerte, y llegará a los 76,7 millones de unidades en 2024.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Se pronostica que los envíos mundiales de auriculares de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) disminuirán en el primer semestre de 2020 debido a interrupciones en la cadena de suministro causadas por el brote de COVID-19. De acuerdo con IDC, se espera una disminución anual del 10,5% en el primer trimestre, seguida de otra del 24,1% en el segundo trimestre. Sin embargo, suponiendo que la producción vuelva a aumentar a mediados de año, la consultora cree que un repunte en la segunda mitad de 2020 dará como resultado unos envíos totales de casi 7,1 millones de unidades para el año, un 23,6% más que en 2019. De modo que el crecimiento a largo plazo será fuerte, y llegará a los 76,7 millones de unidades en 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 81,5%.

El problema está en que la gran parte de la cadena de suministro de auriculares AR y VR se comparte con teléfonos inteligentes y PC, y muchos de estos productos enfrentan hoy limitaciones de suministro, ya que las fábricas operan a una capacidad mucho menor. Sin embargo, y esto es lo interesante, la propagación del virus está teniendo el efecto contrario en la demanda, ya que un número creciente de consumidores y empleados se quedan en el interior y buscan soluciones de AR y VR para encontrar formas de colaborar con colegas y familiares.

Destacados de la categoría

Visores sin pantalla - El envío de estos dispositivos continuará disminuyendo. IDC espera ver un CAGR de -26,5% en el sector. 

Auriculares AR autónomos - Crecerán un 244,7% en 2020 gracias al lanzamiento de productos como Hololens 2. A fines de 2024, IDC espera que la industria envíe 24 millones de auriculares AR autónomos. Dependerá de la demanda del sector comercial y la incorporación de auriculares AR a los flujos de trabajo de las organizaciones.

Auriculares AR conectados - Crecerán más del 400% en 2020. Los nuevos productos que funcionan con teléfonos inteligentes basados en Qualcomm deberían llegar a las tiendas en la temporada de vacaciones, salvo retrasos debido a COVID-19. Muchos de estos nuevos auriculares atenderán a las peticiones del consumidor medio, ignorado hasta la fecha en favor del mercado empresarial. Así, los auriculares AR conectados representarán el 22,3% del mercado general en 2024, frente al 0,8% de 2019.

Auriculares VR independientes - Crecerán un 30,4% en 2020 y representarán el 43,8% de todos los envíos de auriculares AR / VR durante el año. Los vendedores están apuntando con éxito tanto a consumidores como a compradores comerciales con la última generación de productos independientes. En el lado del consumidor, los videojuegos continúan impulsando el crecimiento, mientras que en el lado comercial, la capacitación y la colaboración están ganando tracción adicional. IDC espera que el segmento comercial crezca a una tasa compuesta anual de cinco años del 71,9%. 

Auriculares VR conectados - Sus envíos disminuyeron en 2019, aunque se espera un retorno al crecimiento en 2020 (un aumento del 25%) gracias al lanzamiento de nuevos dispositivos y una línea más diversificada de marcas como HTC y otros proveedores centrados en PC. IDC espera una gran dicotomía en este mercado. Por un lado, los dispositivos más sofisticados, como el PSVR, capaces de conectarse al teléfono, tendrán un precio muy elevado. Por otro, marcas como Valve, HP y algunas otras avanzarán características premium, como el audio espacial o las pantallas de alta resolución, para el consumidor medio. Hacia 2024, los auriculares VR conectados representarán el 13,4% del mercado total de auriculares AR / VR.