"La pregunta clave es cómo saber que quien se conecta es quien dice ser" (Sergio Martínez, SonicWall Iberia)

  • Vídeos

SonicWall CMS WB

SonicWall posee herramientas que permite monitorizar los logins de los usuarios para evitar el robo de credenciales.

Recomendado:

Acceso Móvil Seguro (SMA) de SonicWall

Los acontecimientos de las últimas semanas han propiciado una aceleración del trabajo digital sin precedentes. De hecho, se habla de todo esto, como el experimento más grande de trabajo nunca hecho en casa. En este sentido y en la sesión online Autenticación y Gestión de Identidades, el nuevo perímetro de la seguridad, Sergio Martínez, Director General de SonicWall para Iberia, se muestra convencido de que esta nueva realidad de informática distribuida acelerada por el COVID19 está creando una explosión de puntos de exposición inmensa, provocando la introducción de nuevas e inteligentes tácticas de ataque, a las que hay que hacer frente. Ante esto, Sergio Martínez defiende la importancia de dar una respuesta a los nuevos desafíos que este mundo sin perímetro está planteando: el acceso remoto, el acceso a aplicaciones cloud y el endpoint.  SonicWall posee soluciones para estos tres problemas, empezando por el acceso remoto, que se puede corregir con autenticación segura, soluciones de endpoint y control, protección del acceso a aplicaciones cloud y Single Sign On federado.

Respecto al cloud y el correo electrónico, las empresas tienen que hacer frente ahora a un aumento en el número de vectores de ataques, a una mayor probabilidad de robo de datos y de credenciales y al incremento de los ataques de malware y phishing. SonicWall posee herramientas que permite monitorizar los logins de los usuarios para evitar el robo de credenciales, inspección avanzada de phishing y antimalware, DLP e integración con soluciones de correo mediante APIs.

En cuanto al endpoint, este merece una protección adicional. Estamos en un entorno hostil, lejos de la protección de la oficina, y esto presenta una serie de desafíos como el aumento de amenazas desconocidas, la necesidad de extremar las medidas de protección sobre los dispositivos personales (PCs) y los equipos remotos (redes tipo BYOD), así como medidas de desinfección, aislamiento o marcha atrás si fuera necesario.

Volviendo a la realidad del teletrabajo, Sergio Martínez detalla algunos de los errores que se están produciendo (publicar directamente servidores RDP, dar a todos los usuarios el mismo nivel de acceso, es necesario segmentar, o configurar políticas muy permisivas en las que prima el acceso a la seguridad, entre otras) y alude a que esta realidad estará muy presente en el futuro.

Así, y desde la perspectiva de que en estos días hemos pasado de un 20% de teletrabajo al 100%, Martínez manifiesta que el mundo ha cambiado para siempre: las oficinas ya no serán lo mismo. Teletrabajaremos muchos más. El teletrabajo ha venido para quedarse.


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: SonicWall.