Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

"Las empresas necesitan estar preparadas para que sus usuarios puedan trabajar desde casa de manera segura y autenticada" (Raúl Tejeda, Fortinet)

  • Vídeos

Fortinet CMS WB

FortiAuthenticator ofrece una respuesta segura a los desafíos que enfrentan las empresas actuales con respecto a la verificación de la identidad del usuario y del dispositivo.

Recomendado:

Acceso remoto seguro para su fuerza laboral a escala

La gestión de identidades y accesos (IAM) es crucial hoy en día para la implementación de una política de seguridad efectiva. Partiendo de esta realidad, Raúl Tejeda, System Engineer de Fortinet, asegura en la sesión online Autenticación y Gestión de Identidades, el nuevo perímetro de la seguridad que la integración es un elemento clave, entendiéndola como la capacidad para unir distintas funcionalidades de autenticación avanzadas en una única solución que simplifica la administración y la experiencia del usuario final. Esta piedra angular en Fortinet se llama FortiAuthenticator y su misión es la de asegurar que la gestión de identidades dentro de la Security Fabric de la compañía sea lo más sencilla y poderosa posible.

Ahora bien, ¿por qué es tan importante esta integración? FortiAuthenticator ofrece una respuesta segura a los desafíos que enfrentan las empresas actuales con respecto a la verificación de la identidad del usuario y del dispositivo. De este modo, asegura una identificación transparente de todos los servicios en la red a través de una amplia gama de conectores que proveen distintas funcionalidades, siendo la principal la de ser una base de datos de autenticación global y transversal para toda la red.

FortiAuthenticator también asegura la autenticación fuerte, con doble factor de autenticación de diferentes formas: Con FortiToken (físico o Mobile), mediante SMS o vía correo electrónico.

En lo que respecta a la parte de certificados y HSM, esta es esencial, igual que SAML. SAML genera una autenticación federada, consiguiendo crear un token, una SAML assertion. Fortinet permite hacer esta integración tanto en modo servidor como en modo cliente, en IDP SP.

No obstante, dentro de las funciones de FortiAuthenticator, la más conocida y potente es Single Sign On de Integración Total; la posibilidad de integrar con un Single Sign On cualquier tipo de autenticación, o, dicho de otro modo, que en el día a día la autenticación sea segura pero también útil y sencilla para el usuario.

Explicadas estas funcionalidades lo más importante es integrarlas para ofrecer distintos casos de uso de gestión de identidades. En este sentido, Raúl Tejeda señala cuatro: aprovisionamiento automático de usuarios y tokens en la red; portal de autoservicio de autenticación y token; política basada en roles, tanto en los sistemas como en los equipos de seguridad; y administración de estos sistemas basada en roles.

Por último, Raúl Tejeda no puede dejar de referirse a la importancia que están tomando las soluciones de gestión de identidades, sobre todo ahora, desde que se ha disparado el teletrabajo. Bajo su entender, las empresas necesitan estar preparadas para que sus usuarios puedan trabajar desde casa de manera segura y autenticada, pero sin perder el control de quién se conecta a las aplicaciones y de cómo lo hace.

Información general.


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Fortinet.