Más gasto en nube pública y menos en infraestructura empresarial en 2020

  • Vídeos

El software cloud y non-cloud obtuvo unos beneficios de 35,8 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2020. La infraestructura de nube pública representó más del 37% de ese total.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El primer trimestre (Q1) de 2020 muestra que el gasto mundial en hardware y software de centros de datos disminuyó un 2% desde 2019, lo que contrarrestó una tendencia de crecimiento constante, ya que el mercado se vio afectado negativamente por COVID-19, según Synergy Research Group. La pandemia tuvo un impacto relativamente pequeño en la infraestructura del centro de datos en la nube pública, donde los proveedores de hardware y software vieron aumentar sus ingresos en un 3%, pero las ventas a empresas y proveedores de servicios tradicionales disminuyeron en un 4%. En términos de participación, los ODM en conjunto representaron la mayor parte del mercado de nube pública, siendo Dell ISG el proveedor individual líder, seguido de Microsoft, Inspur y Cisco. El número uno en infraestructura empresarial Q1 fue Microsoft, seguido de Dell, HPE, Cisco y VMware.

Los ingresos totales del equipo de infraestructura del centro de datos, incluidos hardware y software cloud y non-cloud, fueron de 35,8 mil millones de dólares en el primer trimestre, con una infraestructura de nube pública que representó más del 37% del total. Servidores, almacenamiento y redes supusieron en conjunto el 73% del mercado de infraestructura del centro de datos. Por segmento, Dell es el líder en ingresos de servidores y almacenamiento, mientras que Cisco es dominante en el lo tocante a redes. Microsoft ocupa un lugar destacado en las clasificaciones debido a su posición en el sistema operativo del servidor y las aplicaciones de virtualización. Los otros proveedores líderes son HPE, VMware, Huawei, IBM, LenovoNetApp y Inspur. Éste último presenta la tasa de crecimiento más alta.

“Los ingresos por servicios en la nube continúan creciendo en casi un 40% por año. Los de SaaS de las empresas, casi un 25%. Los ingresos por búsqueda / redes sociales suben en más de un 15% y los relacionados con el comercio electrónico aumentan en más de un 20%. Todos ellos están ayudando a impulsar el crecimiento y a aumentar el gasto en infraestructura de nube pública ", dijo John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group. “Notablemente, la mayoría de estos servicios están poco afectados por COVID-19 o pueden ser estimulados por cambios en el comportamiento de la empresa y el consumidor. Por otro lado, muchas empresas se han visto afectadas negativamente por la pandemia, lo que ha provocado una mayor presión sobre los presupuestos de capital y un mayor impulso para transferir las cargas de trabajo a los proveedores de la nube pública ".