El mercado de equipos de videoconferencia se recupera

  • Vídeos

Los ingresos mundiales en el mercado de videoconferencia aumentaron un 11% respecto a 2019. América del Norte es el mercado más grande, pero fue la región EMEA la que más creció.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

La era de la conectividad: SD-WAN, 5G, Wifi, networking, redes seguras... Leer 

La última investigación de Synergy Research muestra que el mercado de equipos de videoconferencia volvió a crecer en el segundo trimestre después de un flojo año. Los ingresos mundiales aumentaron en este periodo un 11% en comparación con 2019. Si bien el segmento de videoconferencias USB continúa creciendo con fuerza, fue particularmente notable que la subida de las videoconferencias tradicionales. El liderazgo de Cisco en este sector es claro, con una participación del 47% del mercado total. Logitech, por su parte, domina el segmento USB, y su participación en el mercado total creció al 17% en el segundo trimestre. A Cisco y Logitech les siguen Poly, Huawei y Aver.

Las ventas de equipos de videoconferencia fueron de casi 500 millones de dólares en el segundo trimestre, impulsadas por un crecimiento interanual del 34% en el segmento de USB y un crecimiento del 3% en el de sistemas tradicionales. Si bien América del Norte sigue siendo el mercado regional más grande, fue EMEA la que tuvo, con mucho, la tasa de crecimiento más alta. Durante los últimos doce meses, las ventas totales de sistemas en todo el mundo se acercaban a los 2 mil millones de dólares.

“La tecnología USB es más rentable y más fácil de usar que los sistemas de códec de video tradicionales, y también está bien alineada con operaciones flexibles basadas en la nube”, dijo Jeremy Duke, fundador de Synergy Research Group y uno de sus analistas principales. “El mercado de SaaS para conferencias creció un 64% en el segundo trimestre, impulsado principalmente por VaaS, que aumentó más del doble en tamaño. Este floreciente mercado de VaaS está ayudando a impulsar un fuerte crecimiento de la demanda de equipos de videoconferencia. USB es el principal beneficiario, pero las ventas de terminales de videoconferencia tradicionales también están aumentando una vez más".