El teletrabajo empuja al cliente hacia las soluciones de colaboración alojadas y en la nube

  • Vídeos

El gasto en herramientas de colaboración creció un 7% en un año, y supera los 12 mil millones de dólares. El repentino cambio radical en las prácticas laborales ha acelerado esta transición.

Recomendados: 

Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

El último informe de Synergy Research Group asegura que el gasto en herramientas de colaboración creció un 7% desde el segundo trimestre de 2019, alcanzando una cifra mayor a los 12 mil millones de dólares. En este contexto, las soluciones alojadas y en la nube crecieron un 18%, mientras que el gasto en productos locales disminuyó ese mismo porcentaje. Así que hoy, el alojamiento en cloud representa más de las tres cuartas partes del mercado, con un crecimiento particularmente fuerte en equipos y conferencias SaaS y CPaaS. Como resultado, Zoom, Twilio, Vonage y Slack ahora figuran con fuerza en el ranking de los diez principales proveedores de colaboración.

Dentro de los productos locales, los segmentos más grandes son telefonía IP, videoconferencia, correo electrónico local y gestión de contenido. Si bien el gasto total en las instalaciones está disminuyendo, se observó al menos algo de crecimiento en los equipos de videoconferencia. En cuanto al crecimiento en soluciones hospedadas y en la nube, fueron los equipos, las conferencias y CPaaS los segmentos que experimentaron una mayor subida, pero los más grandes siguen siendo PBX y UCaaS hospedadas, centro de contacto y correo electrónico hospedado / en la nube.

“Ya estábamos viendo una migración constante en el mercado de la colaboración desde los productos locales hacia las soluciones en la nube. COVID-19 y el repentino cambio radical en las prácticas laborales ha dado lugar a una aceleración de esa transición ”, dijo Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group. “Los CIO necesitan encontrar formas de mantener las comunicaciones y la productividad en un mundo donde el trabajo remoto es la nueva norma y las oficinas están escasamente pobladas. Este es un mundo para el que las soluciones alojadas y en la nube se adaptan perfectamente".