"Nuestra plataforma in memory nos permite maximizar las infraestructuras al menor coste" (Couchbase)

  • Vídeos

Si algo caracteriza a las empresas a día de hoy es la necesidad de moverse rápido y tomar decisiones con igual rapidez, adaptarse ágilmente a los cambios y gestionar dinámicamente sus activos, unos activos entre los que se encuentra un elemento muy valioso, los datos, a partir de los cuales se crean nuevas estrategias de innovación en las organizaciones. Y precisamente de todo esto hemos querido hablar con Esaú Alonso, country manager para España y Portugal, Couchbase.

"Los servicios están siendo utilizados por los consumidores de una forma más intensa desde cualquier punto y a cualquier hora, y eso requiere una innovacion cada vez más consistente por parte de las empresas", indica Esaú Alonso, que añade que "esto requiere sistemas más flexibles para poder ser competitivos a la hora de integrar más cambios".

Esto supone un gran desafío para las infraestructuras, porque cada vez más "estamos viendo entornos cada vez más complejos, más globales, que requieren una escalabilidad y un rendimiento suficiente para atender la demanda". 

En este contexto, una base de datos no SQL "esta totalmente orientada a los consumos de datos que se hacen a través de Internet. Esto ofrece un mayor rendimiento y hace posible escalar en los momentos en que se requiera. Una arquitectura como la que ofrecemos en Couchbase, nos está permitiendo mantener el rendimiento y ofrecer una escalabilidad como los demandados en entornos como los actuales".