IT Trends enero 2021
En este número de IT Trends podrás leer cuáles son las principales tendencias tecnológicas que están cambiando el mercado tecnológico, con nuevas propuestas y formas de aprovechar la TI para dar continuidad a las estrategias de transformación que se vieron aceleradas en muchos casos y paralizadas en otros, por la pandemia de...
ESET
La investigación de ESET sobre ciberamenazas durante el último trimestre de 2020 tiene como protagonista el ataque de Emotet, un malware bancario que se distribuye a través de correos electrónicos. Además, las amenazas dirigidas al protocolo de escritorio remoto (RPD) han aumentado debido a la baja seguridad de los sistemas que se implementaron durante los primeros momentos de la pandemia. En ESET también han detectado múltiples ataques dirigidos a Linux y amenazas relacionadas con minadores de criptomonedas.
Stormshield Endpoint WP
Los ataques de hoy son cada vez más selectivos y sofisticados en un intento por eludir los sistemas de protección convencionales. Utilizan técnicas de infección avanzadas, como la explotación de vulnerabilidades desconocidas, y emplean mecanismos sofisticados para pasar desapercibidos en el sistema operativo.
WP ESET
Los objetivos de este documento son explicar por qué el ransomware sigue siendo una amenaza grave para su organización, independientemente de su tamaño, y qué puede hacer su organización para reducir la exposición y el daño de los ataques de ransomware.

Se abordan tres vectores de ataque de ransomware en este orden: acceso remo...
WP VMware carbon black
La seguridad intrínseca es un enfoque fundamentalmente diferente para proteger su negocio. No es un producto, una herramienta o un paquete para su organización, sino una estrategia para aprovechar su infraestructura existente y puntos de control de nuevas formas, en tiempo real, en aplicaciones, nubes y dispositivos.

Este libro...
WP ransomware Bitdefender
GravityZone Ultra Plus combina tecnologías y sensores de seguridad basados en los endpoints y en la red con el fin de recopilar datos de toda la infraestructura.
WP Ransomware Secure IT.png
Secure&IT es una empresa española dedicada a las tecnologías de la Información y Comunicaciones que ayuda a sus clientes con varias líneas de servicios.
WB Panda Ransomware
Este documento recoge el análisis de una muestra del Ransomware ?Sodinokibi?, también conocido como REvil, que apareció a lo largo de la primera mitad de 2019.
Automation Anywhere
La mayoría de las empresas implementan máquinas virtuales (VM) en sus entornos de IT. En Automation Anywhere creen que automatizar las aplicaciones que residen en máquinas virtuales es difícil porque la aplicación se expone como una imagen, pero no proporciona a los bots acceso a los objetos de interfaz de usuario (UI) subyacentes. ...
Micro Focus
La Analítica de Operaciones de TI facilita el trabajo diario de TI. Los especialistas en operaciones de TI deben estar familiarizados con los tipos de análisis que se utilizan cada vez más en su industria. Han de aprovechar cualquier capacidad analítica que esté incorporada en sus herramientas, y deben saber cuándo buscar orientaci...
2020 SonicWall Cyber Threat Report
Entre otras cosas este informe recoge que, en 2019 el volume de ataques de malware y ransomware descendió un 6% y un 9% respectivamente, debido a la aparición de ataques más selectivos.
Forrester-Executive-Guide-To-The-Future-Of-Work
Esta guía, y la evaluación que la acompaña, le ayudarán a identificar las vulnerabilidades y oportunidades dentro de su organización, y planificar los próximos pasos que debe seguir para abordar el futuro del trabajo actual.
Sonicwall
Los investigadores de amenazas de Capture Labs de SonicWall registraron 9.900 millones de ataques de malware en 2019. Durante los últimos cinco años, los ciberdelincuentes han atacado a las organizaciones con un ingente volumen de ataques. Su objetivo era sencillo: lanzar una red lo más grande posible y recoger los frutos. Las soluciones SD-Branch son una de las herramienta ideales para una seguridad sin límites en entornos empresariales distribuidos.
Dell
La red está de alguna manera bloqueada o cerrada por el hardware y el software propietarios del fabricante desplegado, lo que limita el ritmo de la innovación en comparación con el rápido avance de los entornos informáticos de computación abiertos.
La flexibilidad de los sistemas HCI para mejorar la optimización
El crecimiento de las aplicaciones y los datos en constante expansión conducen a que muchas empresas utilicen herramientas para combatir los problemas de manera instantánea ya que las aplicaciones deben estar siempre activas y en funcionamiento. Aún así, la expansión de las máquinas virtuales y el crecimiento descontrolado de los da...
IDC report
Esta guía examina la oportunidad de transformación digital desde las perspectivas de caso de uso, tecnología, industria y geografía. Se trata de una base de datos entregada a través la herramienta de consulta Customer Insights.

Último número IT Trends Revista Digital IT Trends Octubre 2020

Una combinación de avances tecnológicos, expectativas de clientes en evolución, y el progreso de procesos y modelos de negocio están forzando a las organizaciones a reconsiderar sus estrategias de TI en 2020. Al final, las decisiones de tecnología pueden marcar la diferenciación, el crecimiento, la rentabilidad, la satisfacción de l...
Veeam entrevistó a 1.500 líderes de negocio y TI sobre sus retos y éxitos en la gestión de datos, desde la protección de la información. La compañía detectó que un 73% de las compañías era incapaz de satisfacer las demandas de ofrecer acceso a las cargas de trabajo de forma ininterrumpida, que el 44% afirma que el tiempo de inactivi...
La investigación de ESET sobre ciberamenazas durante el último trimestre de 2020 tiene como protagonista el ataque de Emotet, un malware bancario que se distribuye a través de correos electrónicos. Además, las amenazas dirigidas al protocolo de escritorio remoto (RPD) han aumentado debido a la baja seguridad de los sistemas que se implementaron durante los primeros momentos de la pandemia. En ESET también han detectado múltiples ataques dirigidos a Linux y amenazas relacionadas con minadores de criptomonedas.

 

Opinión

Se acerca el final de año y nadie puede negar que 2020 ha sido de todo menos normal. En el campo de la ciberseguridad hemos visto la evolución de amenazas conocidas como el ransomware, la migración de otras como los troyanos bancarios en busca de nuevas víctimas o el resurgir de aquellas amenazas relacionadas con el minado no autorizado de criptomonedas. Ahora toca ver que nos depara el 2021 que estamos a punto de estrenar.
Este ha sido un año de muchas incertidumbres inesperadas, entonces, ¿qué nos traerá el próximo año? ¿Cómo podemos realmente adivinar, especialmente después de que muchas predicciones hechas para 2020 cambiaron con la pandemia global? Bueno, Raul D?Opazo, arquitecto de software de seguridad en One Identity, ha reunido sus conocimientos del año pasado, echado un vistazo al camino que están tomando las tendencias y nos presenta algunas ideas de lo que podemos esperar para 2021.