WP_Scality_Almacenamiento escalable en nube híbrida_2
La solución de almacenamiento escalable Scality RING, definida por software, permite a las empresas y proveedores de servicios cloud ejecutar servicios de datos enriquecidos, a escala petabyte, como aplicaciones web, vídeo bajo demanda, archivos activos, archivos de cumplimento y nubes de almacenamiento privado.
Portada WP Entendiendo la era del dato Ikusi
En un entorno empresarial cada vez más complejo, con realidades híbridas, una computación que es reparte tanto en la nube como en el extremo, con millones de dispositivos conectados, y con un acceso por parte de los usuarios desde cualquier lugar y en cualquier momento, la gestión de los datos es un elemento fundamental.
Portada WP Convertir datos en acciones
La información es el elemento que mueve las empresas en la Economía Digital. Son los datos la materia prima para poder tomar las mejores decisiones y aplicarlas al negocio como parte de la ejecución de la estrategia.
Portada WP Vision Potenciada
Tu empresa se encuentra inmersa en la Economía Digital, lo que es mucho más que simplemente relacionarte con tus clientes de forma on-line. Esta nueva realidad implica una nueva formar segura de trabajar y relacionarte con partners, proveedores y clientes, algo que solo puede hacerse a partir de la toma de decisiones adecuadas gracias a una visión aumentada de tu negocio potenciada por los datos.
WP_Fastly_EdgeCloud
Al mismo tiempo que se consolida el auge de los proveedores de servicios en la nube, las plataformas de edge cloud han ido ganando adeptos. Las plataformas de edge cloud se sitúan entre los usuarios finales y los proveedores de servicios en la nube, lo que representa el último punto de la red en el que las organizaciones aún tienen control sobre sus datos. Permiten acercar los datos, las aplicaciones y la potencia informática. Sus ventajas, en el documento.
IT Trends enero 2021
En este número de IT Trends podrás leer cuáles son las principales tendencias tecnológicas que están cambiando el mercado tecnológico, con nuevas propuestas y formas de aprovechar la TI para dar continuidad a las estrategias de transformación que se vieron aceleradas en muchos casos y paralizadas en otros, por la pandemia de...
ESET
La investigación de ESET sobre ciberamenazas durante el último trimestre de 2020 tiene como protagonista el ataque de Emotet, un malware bancario que se distribuye a través de correos electrónicos. Además, las amenazas dirigidas al protocolo de escritorio remoto (RPD) han aumentado debido a la baja seguridad de los sistemas que se implementaron durante los primeros momentos de la pandemia. En ESET también han detectado múltiples ataques dirigidos a Linux y amenazas relacionadas con minadores de criptomonedas.
Stormshield Endpoint WP
Los ataques de hoy son cada vez más selectivos y sofisticados en un intento por eludir los sistemas de protección convencionales. Utilizan técnicas de infección avanzadas, como la explotación de vulnerabilidades desconocidas, y emplean mecanismos sofisticados para pasar desapercibidos en el sistema operativo.
WP ESET
Los objetivos de este documento son explicar por qué el ransomware sigue siendo una amenaza grave para su organización, independientemente de su tamaño, y qué puede hacer su organización para reducir la exposición y el daño de los ataques de ransomware.

Se abordan tres vectores de ataque de ransomware en este orden: acceso remo...
WP VMware carbon black
La seguridad intrínseca es un enfoque fundamentalmente diferente para proteger su negocio. No es un producto, una herramienta o un paquete para su organización, sino una estrategia para aprovechar su infraestructura existente y puntos de control de nuevas formas, en tiempo real, en aplicaciones, nubes y dispositivos.

Este libro...
WP ransomware Bitdefender
GravityZone Ultra Plus combina tecnologías y sensores de seguridad basados en los endpoints y en la red con el fin de recopilar datos de toda la infraestructura.
WP Ransomware Secure IT.png
Secure&IT es una empresa española dedicada a las tecnologías de la Información y Comunicaciones que ayuda a sus clientes con varias líneas de servicios.
WB Panda Ransomware
Este documento recoge el análisis de una muestra del Ransomware ?Sodinokibi?, también conocido como REvil, que apareció a lo largo de la primera mitad de 2019.
Automation Anywhere
La mayoría de las empresas implementan máquinas virtuales (VM) en sus entornos de IT. En Automation Anywhere creen que automatizar las aplicaciones que residen en máquinas virtuales es difícil porque la aplicación se expone como una imagen, pero no proporciona a los bots acceso a los objetos de interfaz de usuario (UI) subyacentes. ...
Micro Focus
La Analítica de Operaciones de TI facilita el trabajo diario de TI. Los especialistas en operaciones de TI deben estar familiarizados con los tipos de análisis que se utilizan cada vez más en su industria. Han de aprovechar cualquier capacidad analítica que esté incorporada en sus herramientas, y deben saber cuándo buscar orientaci...
2020 SonicWall Cyber Threat Report
Entre otras cosas este informe recoge que, en 2019 el volume de ataques de malware y ransomware descendió un 6% y un 9% respectivamente, debido a la aparición de ataques más selectivos.

Último número IT Trends Revista Digital IT Trends Julio 2021

Los equipos de seguridad de las empresas se enfrentan a diferentes tipos de ataques de alto riesgo contra sus organizaciones. La pregunta es ¿cómo pueden reconocer los cuatro tipos de ataques más peligrosos?
Las compañías, buscando agilidad, flexibilidad y reducción de tiempos para llevar sus aplicaciones al mercado, han apostado por DevOps, pero ¿es esta decisión un buen paso cuando hablamos de seguridad?
Este documento de Fastly señala la evolución de la relación de los desarrolladores con la CDN (Red de Distribución de Contenidos) y explica por qué las CDNs tradicionales están obsoletas. El texto también detalla los beneficios que pueden aportar las CDNs modernas, que van desde una mejor visibilidad de los patrones de tráfico hasta...

Caso práctico IT Trends 

 

Opinión

El 84% de las empresas adoptan ya estrategias multi-cloud para sacar el máximo partido a las diferentes soluciones y mejorar su resiliencia. Esta aproximación presenta algunos retos al aumentar la complejidad de las arquitecturas, los marcos de trabajo o la variedad de API. El borde de la red es cada vez más un potente ecosistema para el desarrollo de aplicaciones modernas que aporta mayor agilidad, control y seguridad a los equipos.

Últimas tendencias 

Los nuevos modelos digitales exigen dejar atrás las arquitecturas de conectividad tradicionales y dar nuevos. El modelo SASE (Secure Access Service Edge) combina seguridad de red con capacidades de acceso SD-WAN, generando una gran ventaja competitiva para las organizaciones que necesitan ser ágiles. Es el nuevo paradigma de la seguridad. En colaboración con Citrix. .