La reinvención del CMO en la mayor disrupción tecnológica de la historia

  • Whitepapers

Informe Advice_Hoja de ruta del CMO

"El papel del CMO ha de redefinirse con extrema rapidez. En todos los sectores de actividad y, también, en el sector tecnológico digital".  

Jorge Díaz-Cardiel es director general de ADVICE Strategic Consultants. Es un profundo conocedor del sector TIC Digital tras 32 años trabajando en este ámbito, al frente de multinacionales. ADVICE Strategic Consultants es una consultora de economía y negocios que identifica las palancas del éxito para empresas y organizaciones. Anticipa tendencias políticas, económicas y sociales. Presta servicios de consultoría basados en datos, informes y estudios. Trabaja para la mayoría de empresas del IBEX-35 y las principales multinacionales extranjeras con presencia en España.

En este informe, desarrollado para IT Digital Media Group, Díaz-Cardiel analiza el entorno actual en el que tienen que definir sus estrategias los responsables de marketing (CMO) y cómo están influyendo las tecnologías disponibles para desarrollarlas. En él encontrarás:

  • • La necesaria reinvención del CMO
  • • Precio, factor esencial de compra
  • • Del Metaverso a la Inteligencia Artificial
  • • El Marketing en Tecnología ha de ser agresivo
  • • La diferenciación de marca, factor del éxito del CMO
  • • Formación al Cliente, labor del CMO. TikTok, factor disruptor
  • • Digitalización disruptiva y la formación de oligopolios
  • • La aportación y el valor del CMO con el viento en contra
  • • Invertir en tecnología y en upskilling, recetas para el CMO

 


Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

 

Al descargar este documento aceptas que tus datos sean cedidos al patrocinador de este sitio web: Ibexa