Informe Anual 2019 sobre ciberseguridad en dispositivos y comunicaciones móviles

  • Whitepapers

Informe Anual Móviles 2019

La adopción de los dispositivos y comunicaciones móviles, tanto en el ámbito personal como profesional, ha alcanzado un nivel de madurez y estabilidad durante la última década en el que resulta difícil imaginar la realización de las actividades cotidianas sin hacer uso de estos. La utilización permanente y extensiva de estas tecnologías confirma a los dispositivos móviles y a sus capacidades de comunicación inalámbricas, tanto en redes Wi-Fi y conexiones Bluetooth como en redes móviles celulares (2/3/4/5G), como uno de los objetivos principales de las ciberamenazas para el año 2020, consolidándose la tendencia de los últimos años.

El presente informe presenta algunas de las principales amenazas de seguridad y vulnerabilidades descubiertas a lo largo del año 2019 en los entornos de comunicaciones y dispositivos móviles, así como los avances y las tendencias más relevantes identificadas para este tipo de tecnologías para el año 2020.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.