Salud y Tecnología, un binomio con muchas posibilidades de éxito

  • Actualidad

Si un segmento parece que se verá impactado directa y positivamente por la tecnología en los próximos años, será el de la Salud.

Para finales de 2020, el 25 por ciento de los datos utilizados en la atención médica serán recogidos y compartidos con los sistemas de salud por los propios pacientes. En el mismo marco de tiempo, las tasas de adopción de sistemas de gestión de inventario y seguimiento de activos habilitados por IoT en hospitales se habrán duplicado en todo el mundo, mejorando la seguridad del paciente, la satisfacción del personal y la eficiencia operativa.

Así al menos lo señala el informe "Worldwide Health Industry 2018 Predictions" de IDC Health Insights. De hecho, aproximadamente la mitad de todas las compañías de atención médica contarán en 2019 con recursos dedicados a acceder, compartir y analizar pruebas del mundo real para su uso en todas sus organizaciones. Un año más tarde, se espera que las tasas de adopción del seguimiento y la administración de estos sistemas con tecnología IoT se hayan duplicado en todo el mundo, mejorando la seguridad del paciente, la satisfacción del personal y la eficiencia operativa.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

Además, uno de cada cuatro grandes hospitales habrá implementado la robótica para manejar las tareas que requieren mucho tiempo, reduciendo la mano de obra y evitando errores para ayudar en las operaciones y mejorar la seguridad del paciente. Y el 20 por ciento de las organizaciones de atención médica se habrá movido más allá de los proyectos piloto y utilizará blockchain para la gestión de operaciones y la identidad del paciente.