Más personalización y movilidad, claves de la nueva propuesta digital de ING
- Actualidad
ING ha presentado una nueva experiencia digital para sus clientes que, en palabras de Almudena Román, directora de banca para particulares del banco, “no es una digitalización, sino el siguiente paso”. Así, la entidad ha decidido mantener su apuesta por la movilidad e incrementar la personalización en su relación con los clientes, además de aumentar la gama de servicios que estos tienen a su disposición.
Recomendados: Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Webinar Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento |
La nueva experiencia digital anunciada por ING se basa en los tres pilares con los que el banco quiere definir su relación con los clientes: sencillez, cercanía y transparencia. Además, y sabedores de que la mayoría de las interacciones de estos con la entidad se realizan a través del teléfono móvil, éste seguirá siendo el centro de la comunicación de los usuarios con ING.
Según explicaba Almudena Román, “el cliente quiere estar en el centro con su móvil, y el resto de los canales, la experiencia de omnicanalidad, giran alrededor de este, porque más del 90% de las interacciones se producen desde el móvil”.
Asimismo, esta responsable justificaba el aumento de la personalización realizado por la entidad, al explicar que “cada cliente es único y necesitamos adaptarnos a ellos”.
El objetivo con el que trabaja el banco es duplicar las ventas de productos en el canal móvil en 2025, así como alcanzar en esa fecha el 50% de las interacciones únicas y personalizadas para el cliente por este canal.
Pero ¿por qué esta apuesta por el teléfono móvil como principal canal de interacción? Según los datos que maneja ING, y que dio a conocer Ignacio Baro, director digital de la entidad, la mitad de los usuarios del banco solo interactúan a través del teléfono móvil, y un tercio se conectan cada 2 días por canales digitales, lo que se traduce en 2 productos contratados al minuto digitalmente.
Aprovechando la presentación de la nueva experiencia digital, ING ha comunicado la expansión del servicio de sacar dinero en los comercios a todos los clientes de la Cuenta Nómina, lo que permitirá añadir a los 48.000 cajeros disponibles en España otros 30.000 puntos de retirada de efectivo para estos clientes, tal y como explicaba Ángela Sánchez, directora de pagos y cuentas de ING.