Cinco tendencias que marcarán los nuevos métodos de pago

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Según la última encuesta de PaynoPain, “Nuevos hábitos en métodos de pago en España”, el 95% de los españoles prefiere pagar con tarjeta en los comercios y nueve de cada diez ni siquiera llevan dinero encima. Es una pista evidente de hacia dónde caminan estos nuevos hábitos, que atienden a factores como la comodidad, la seguridad y la omnicanalidad.

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Los nuevos métodos de pago están cogiendo tracción y en 2023 seguirán creciendo a buen ritmo. Según la firma española PaynoPain, especialista en herramientas de pago online, las tendencias que marcarán la evolución de este mercado serán las siguientes:

- Wallets: esta aplicación móvil se encarga de almacenar nuestros datos de una manera segura y nos permite efectuar pagos mediante el móvil sin necesidad de utilizar la tarjeta de crédito. Se trata de un método de pago rápido, efectivo y seguro. De hecho, el 54% de los españoles ya utilizan un walllet para realizar sus pagos, explica la firma. Con un wallet, el cliente puede sacar efectivo en cajeros utilizando la aplicación, pagar en tiendas físicas y online, transferir dinero y recibir promociones desde la app.

- Buy Now, Pay Later: el “Compra ahora, paga después” o ‘BNPL’ es una de las alternativas más flexibles y cómodas que se puede ofrecer a los clientes, especialmente en periodos de inflación. Se trata de un sistema sencillo que permite a los usuarios disfrutar de una mayor autonomía económica y disponer de dinero para atender pagos inmediatos. Los trámites se reducen y no es necesario abonar gastos adicionales para acceder a la financiación.

- Transferencias instantáneas (Bizum): es el pago online que más está creciendo y continuará siendo una de las principales tendencias para pagar de los españoles en 2023. Tanto es así, que ya es usado por el 26% de los españoles, de acuerdo con la encuesta de PaynoPain. Bizum permite enviar y recibir dinero entre amigos, pagar online y realizar donaciones desde el móvil.

- Iniciación de operaciones sin medio de pago: es el servicio que permite abonar compras online sin utilizar ningún medio de pago (tarjeta o cuenta bancaria) en el momento de la transacción. El pago se realiza mediante una plataforma que actúa como intermediaria entre vendedor y comprador y que almacena los datos bancarios de los clientes y gestiona la orden de pago con el comerciante y la entidad bancaria.

- Tap2Phone: esta tecnología permite a los comercios utilizar sus smartphones para aceptar pagos. Los vendedores pueden convertir sus móviles en puntos de venta contactless o sin contacto sin que tengan que utilizar un hardware adicional. Esta será una de las soluciones más utilizadas por los negocios en los próximos meses, asegura la firma fintech.