La automatización y la sostenibilidad serán prioritarias para las empresas
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En 2023, las empresas se replantearán lo que significa ser eficiente a todos los niveles y en todos los departamentos. Saben que la personalización que será imprescindible para generar las experiencias de cliente más atractivas. También son más conscientes de que la experiencia del empleado es igualmente crítica para su éxito.
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El mundo se ha enfrentado a complejas situaciones en los dos últimos años y no se puede predecir lo que ocurrirá en 2023, pero si hay algo seguro es que la transformación digital seguirá ocupando un lugar central en la agenda de los CEOs.
Será necesaria la apuesta por un compromiso con la innovación continua para resolver los problemas de los clientes, garantizando un servicio sin fisuras desde cualquier lugar y adaptándose a las prioridades cambiantes de los clientes. Impulsado por la transformación digital, esto proporcionará oportunidades de éxito a largo plazo. En línea con esto, Salesforce identifica cuatro tendencias clave, con las que las organizaciones ajustarán sus modelos operativos y sus inversiones en tecnología para impulsar su crecimiento durante los próximos meses:
La inversión en automatización aumentará a medida que las empresas intenten maximizar sus inversiones
Con una inflación continuada, presupuestos más ajustados y recursos minimizados, combinados con una petición constante de hacer más con menos, la automatización y las eficiencias que puede ofrecer la tecnología en la nube representan una solución clara.
Las empresas líderes irán generalizando la automatización para impulsar un crecimiento eficaz en toda su organización. En concreto, Salesforce apunta el 45% de las organizaciones darán prioridad a la automatización de procesos en los próximos dos años. También veremos cómo cada vez más organizaciones crean equipos de fusión que combinan expertos en negocio y tecnología, y que, equipados con las herramientas adecuadas, son libres de innovar con la supervisión del departamento de TI para mitigar cualquier riesgo cibernético o de cumplimiento.
Las experiencias hiper personalizadas y en tiempo real serán más importantes que nunca
Todas las empresas necesitan llegar al cliente adecuado en el momento oportuno, lo que es cada vez más difícil, ya que se estima que la cantidad de datos creados, capturados, replicados y consumidos sean más del doble para 2026.
A medida que las empresas impulsan la eficiencia en ventas, servicio, marketing, comercio y TI, la solución para el éxito será la personalización que será imprescindible para generar las experiencias de cliente más atractivas y acelerar la obtención de valor a partir de los datos, reduciendo al mismo tiempo la complejidad en toda la empresa.
Las herramientas de comunicación digital seguirán impulsando la colaboración
En 2023, las organizaciones estarán más presionadas que nunca para ofrecer experiencias de cliente sin fisuras que impulsen el crecimiento, salvaguarden los ingresos y garanticen la fidelidad de los clientes. Sin embargo, cada vez son más conscientes de que la experiencia del empleado es igualmente crítica para su éxito.
El 86% de los líderes de TI afirman que la experiencia que una organización proporciona a sus empleados y clientes es tan importante como sus productos y servicios. Las herramientas digitales centradas en la comunicación y la cultura seguirán desempeñando un papel clave en el impulso de la productividad y la retención de empleados a largo plazo.
La preferencia de los clientes por las opciones sostenibles impulsará las decisiones empresariales
Un estudio de Salesforce ha revelado que el 64% de los consumidores afirma que dejará de hacer negocios con una empresa si los valores corporativos no se alinean con los suyos, lo que es especialmente relevante cuando se trata del medio ambiente.
Durante el próximo año, las organizaciones se darán cuenta cada vez más de que la información basada en datos y la mejora de la integración en las cadenas de suministro ayudarán a conseguir formas de trabajar más eficientes y sostenibles. Mediante la inversión en herramientas digitales para el seguimiento de las emisiones, las empresas se adaptarán para impulsar el cambio, apoyando el esfuerzo mundial para llegar a ser cero emisiones netas.